Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |escandalo en el pueblo santafesino de chovet

Un violador condenado tenía visitas íntimas en la casa del comisario

Purgaba 12 años por abusar de su hijastra, pero hacía mandados en el patrullero, entre otros privilegios

Un violador condenado tenía visitas íntimas en la casa del comisario

Los vecinos de Chovet estaban al tanto de los privilegios del preso, porque solían verlo en la calle o haciendo trabajos de albañilería, pero no conocían el delito por el que lo condenaron

5 de Febrero de 2016 | 02:25

Un hombre que había sido sentenciado a 12 años de prisión por violar a su hijastra fue denunciado por mantener visitas íntimas con su mujer en la casa del comisario de la seccional en la que debía cumplir aquella pena y manejar el patrullero para hacer mandados, entre otros privilegios, se informó ayer. Esta increíble historia sucedió en la localidad santafecina de Chovet y una vez que se hizo pública la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de esa provincia pasó a disponibilidad al jefe policial, Sergio David. Con respecto al convicto, Horacio Silva, fue trasladado a la cárcel de Melincué.

El caso se conoció tras la denuncia que hizo ante las autoridades el padre biológico de la niña violada por Silva cuando tenía entre 3 y 10 años.

La Justicia condenó al imputado a 12 años de prisión, que primero cumplió en la cárcel de Melincué, hasta que lo agredieron otros internos y fue trasladado a la comisaría de Chovet, localidad situada a 130 kilómetros de Rosario.

El padre de la víctima explicó que Silva fue cambiado de cárcel debido a “códigos tumberos, por ser un violador” y que luego fue llevado a la seccional de Firmat y finalmente a la de Chovet.

Según Juárez, en esta última comisaría Silva “la pasaba bien, estaba de joda y asado con la Policía, manejaba el patrullero (para hacer mandados), y tenía visitas íntimas con su mujer en la misma cama del comisario y no en la celda”.

“La impunidad se apoderó de todos y él, riéndose de la menor arruinada para toda la vida, mi hija, que gracias a Dios está bien”, afirmó el denunciante.

El hombre contó que al visitar la comisaría de Chovet para verificar la situación “no estaba el detenido, ni la Policía”, y que Silva “estaba en la casa del comisario, entre otras tantas cosas que se descubrieron”.

Luego dijo que “hubo pruebas como filmaciones y videos” y que “cuando llegó la DDI y Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, los agarró in fraganti”.

Al conocer hace un tiempo que el detenido gozaba de todos esos privilegios en la comisaría, el padre de la víctima le pidió a un empleado de la FM Esperanza de Chovet si le podía conseguir pruebas de las salidas transitorias de Silva.

“Por favor sacame una foto del tipo cuando lo veas afuera de la comisaría. No puede ser que ese degenerado y violador esté en una comisaría de pueblo, debe estar en una cárcel”, le dijo al empleado, a quien conoce porque relata partidos de fútbol en otra radio de la localidad de Villa Cañás, donde vive.

En tanto, otro periodista de la radio de Chovet, contó: “Acá todo el mundo sabía de las salidas y privilegios del preso; lo que desconocíamos era qué tipo de delito había cometido. Al enterarnos, la gente se indignó. Al tipo hasta lo hemos visto haciendo tareas de albañilería en la propia comisaría”.

Respecto al caso, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, dijo a LT8, que desde hacía “varios meses, tal vez un año, estaba esta situación bastante licenciosa con el preso alojado en esa comisaría”.

El funcionario dijo que tras la denuncia del padre de la niña abusada, se inició la investigación “y se encontró lo que se suponía que pasaba”. “El condenado no estaba en la comisaría, sino almorzando en la casa del comisario. Lo importante es que se constató la irregularidad para tranquilidad del papá (de la víctima), que es quien hizo el reclamo”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla