Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Elise Cup 250

El Lotus más veloz

Gracias a su peso reducido, este convertible británico logra una aceleración asombrosa

8 de Abril de 2016 | 00:25

Lotus sigue apostando a sus modelos deportivos y muy veloces. Y el nuevo Elise Cup 250 es un verdadero ejemplo de esta tendencia.

Gracias a la pérdida de peso y su mayor potencia se convierte en el Elise más rápido de la gama, ya que con sólo 931 kilos de peso apenas necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.

Así, una vez más Lotus exhibe su espíritu minimalista, para mostrar que es la mejor filosofía para garantizar la diversión al volante.

La nueva versión del Lotus Elise denominada Cup 250, es un peso pluma que gana en potencia y pierde peso para convertirse en el modelo de para un día de viaje perfecto.

El nuevo Elise Cup 250 llega para sustituir al aclamado Cup 220, respecto al cual presenta toda una serie de mejoras que optimizan el comportamiento con el fin de conseguir la máquina perfecta. Los cambios se han centrado en la pérdida de peso y la ganancia de potencia. En este sentido, el propulsor sobrealimentado de 1,8 litros gana 26 caballos para alcanzar los 243 caballos de potencia y 250 Nm de par motor.

En cuanto a la dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido el pequeño roadster inglés, se ha hecho uso de piezas más livianas como una nueva batería de litio que ahorra 10 kilogramos, asientos con estructura de fibra de carbono que aligeran en 6 kilogramos el conjunto, o llantas de aleación ultraligera que reducen otros 1,5 kilogramos el peso total. Gracias a todo ello, el Elise Cup 250 detiene la balanza en 931 kilos, todo un peso pluma que garantiza la sonrisa de aquellos que lo manejen. Como opción, Lotus ofrece un paquete llamado Aero que incluye un techo duro de fibra de carbono gracias al cual se ahorran 10 kilos

UN SUPERDEPORTIVO DE USO DIARIO

Gracias a su escaso peso y a su potencia, el Elise Cup 250 acelera al ritmo de los mejores superdeportivos.

La trabajada aerodinámica y la optimización del la carrocería proporcionan un comportamiento óptimo no solo en circuito, sino también en las rutas y autopistas convirtiendo al deportivo británico en una opción a tener en cuenta para usar día a día.

El CEO del Grupo Lotus, Jean-Marc Gales, comentó que: “El Lotus Elise ha sido durante mucho tiempo la referencia de su categoría, y ahora hemos sido capaces de perfeccionar su rendimiento en todas las situaciones. El Elise Cup 250 es capaz de cosas increíbles dentro de la pista y también conserva un excepcional comportamiento en carretera, garantizando la mejor conducción en el día a día. Ningún rival ofrece este nivel de rendimiento y accesibilidad”.

En el interior se ha mejorado el aislamiento contra el ruido con nuevas alfombras y una moqueta más gruesa. El tejido Alcántara predomina en todo el habitáculo, pudiéndose escoger entre los colores rojo o negro. Asimismo está disponible un sistema de infoentretenimiento que incluye conectividad con dispositivos iPod y funcionalidad Bluetooth.

Para la carrocería se podrá elegir entre diez opciones de pintura diferentes. Esta nueva versión también se podrá personalizar a través del programa Lotus Exclusive, puesto en marcha recientemente. El Lotus Elise Cup 250 estará disponible en los principales mercados a partir de abril de 2016. Como excepción, no se comercializará en América del Norte y su precio rondaría los 60.000 a 65.000 euros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla