Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se presentará en el Salón de París

Exhibe cambios sutiles y con el lanzamiento del pack S Line que suma rasgos deportivos

16 de Septiembre de 2016 | 00:46

Audi acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de su utilitario deportivo compacto Q3 en su versión 2017 que llega para renovar con sutiles cambios el diseño del exitoso modelo alemán y será presentado formalmente en el Salón del Automóvil de París que abre sus puertas el 1° de octubre.

Entre las novedades se profundizan las diferencias entre los acabados “sport” y “design”. El primero tiene una nueva imagen frontal lograda por la parrilla Singleframe, que es de color gris piedra, y por unas entradas exteriores de aire de mayores dimensiones, mientras que el segundo se caracteriza por su imagen más exclusiva: entradas exteriores dispuestas horizontalmente, protecciones de los bajos de los paragolpes en plata mate y zona de contraste de los paragolpes y pasos de rueda en color gris piedra.

Al nuevo Audi Q3 se une la edición especial deportiva S line Competition, que toma el aspecto exterior del paquete S line. Los pasos de rueda adoptan el tono negro, al igual que las molduras de las puertas, los rieles del techo, las carcazas de los espejos retrovisores y detalles de los marcos de las ventanillas.

Por su parte, el alerón de la parte posterior y la parte inferior del paragolpes traen un detalle en negro brillante. En el interior, tiene asientos deportivos tapizados en cuero negro y tela con regulación lumbar eléctrica y el logo S line en relieve.

Otra de las novedades de esta línea S Line la encontramos en un diseño más agresivo de frente, con entradas próximas al diseño del Audi Q3 RS.

SOBRIEDAD

La línea design apostará por la elegancia y la sobriedad, con entradas de aire horizontales y detalles en plata en las defensas delanteras y traseras. Los pasos de rueda, y la zona de contraste de las defensas, estará rematada en color gris piedra.

La nueva gama del Audi Q3 se lanzará en toda Europa en el próximo trimestre, aunque las primeras entregas no serán hasta final de año. Y los precios, pese a las mejoras de esta nueva generación no se incrementarán más allá del 1 por ciento.

El precio de partida en Alemania, para la nueva gama del Q3 se sitúa en 30.100 euros. Eso sí, estas llantas de aleación de Audi Sport -también en acabado negro brillante, con 10 radios- sí estarán disponibles opcionalmente para el modelo.

Sin novedades mecánicas ni de equipamiento, estos sutiles cambios estéticos harán que el Audi Q3 2017 mantenga el atractivo de esta, la versión más añeja de la gama Q.

El Q3 se presente con tres tipos de motorizaciones, un naftero con una cilindrada de 1.395 CC, de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par con un consumo medio homologado de solo 5,5 litros/100 km (5,8 litros/100 km con el cambio S tronic). La mayor novedad de este motor en el Q3 es que incorpora la tecnología de Audi Cylinder on Demand (COD), como se indica en su denominación, y que se encarga de desconectar los cilindros dos y tres cuando este bloque con cigüeñal de aluminio se encuentra en un régimen de giro medio-bajo.

También ofrece una mecánica naftera más potente, Audi ofrece el nuevo Q3 2.0 TFSI en dos opciones de potencia (180 y 220 caballos) en las que no trae novedades significativas.

Tampoco las hay en gran parte de la gama diesel, protagonizada en exclusiva por el 2.0 TDI que Audi denomina “clean diesel” y donde se ha dotado a la culata de una estrella de válvulas de manera que, ahora, cada árbol de levas acciona una válvula de admisión y una de escape en cada cilindro. Sí hay una nueva variante del Q3 2.0 TDI Ultra de 150 caballos, con un consumo reducido al máximo, esta versión equipada con cambio manual logra una cifra de 4,4 l/100 km siendo al mismo tiempo capaz de llegar a los 100 km/h en solo 9,6 segundos.

El volante puede resultarle fino a algunas personas y la dirección, también puede que se sienta como algo dura, desde luego lo es más que en la versión anterior del Q3. En el tablero casi todos los botones están ahora rodeados de aros cromados y la pantalla del climatizador es diferente. Sin embargo, el mayor cambio se nota ahora en el selector de modos de conducción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla