Rubén Juárez-Raúl Lavié

Después de 20 años y tras su reestreno en el teatro Auditórium de Mar del Plata, Rubén Juárez y Raúl Lavié harán Cosas de Negros" en nuestro ciudad.
Acompañados por José Ogivieri en piano, Carlos Buono en bandoneón, Carlos Genoni en bajo y Cacho Arce en batería, el espectáculo se realizará esta noche y mañana en Diagonal Sur, calle 23 entre 64 y 65.

Cantor, actor, compositor, bandoneonista y showman, considerado en el género del tango único por su particularidad de tocar el bandoneón y cantar, Juárez, ahijado de Aníbal Troilo, celebra este año sus 30 años de carrera. Tiene grabados 18 discos y 10 CD y cuenta en su haber con 9 Discos de Oro y 1 de Platino.
Sus viajes por el mundo, su película "Tango Bar", junto a Raúl Juliá, le han valido el mote de "L'unique". Entre sus últimas actuaciones se destacan la participación junto a Joan Manuel Serrat en el espectáculo "El gusto es nuestro", en el estadio Luna Park y en el Chateau Carreras de Córdoba.
Participó asimismo en los últimos tiempos en distintas grabaciones junto a Julia Zenko, Los Cuatro de Córdoba y en el 10º Festival Internacional del Tango de Granada, junto a Julio Bocca y Eleonora Cassano.
El año pasado realizó una gira por Holando, Suecia, Suiza, Dinamarca. Inglaterra y el norte de España, acompañado por el pianista argentino Daniel Turano, donde se presentó en los reductos más conocidos del mundo del jazz con notable aceptación.
Es el cantante de tango más importante de las dos últimas décadas. Nació en Rosario y llegó a Buenos Aires para probar suerte ingresando a la orquesta de Héctor Varela.

En la década del '60 Raúl Lavié comenzó a perfilarse como solista, enrolándose en las filas del Club del Clan, siendo el primero de la nueva generación de valores jóvenes que se inclinó hacia la música popular ciudadana.
Sus condiciones de actor le permitieron realizar una labor importante en cine y teatro, como "Boquitas pintadas" y "Gotán" y "De Borges a Piazzolla", por citar sólo alguno de sus tantísimos trabajos.
Su éxito internacional más importante es su labor de los últimos años con el espectáculo "Tango argentino", con el que recorrió el mundo.
En 1998/1999 ganó el premio Estrella de Mar por su labor en "Tango" durante la temporada marplatense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE