Monseñor Laguna está "realmente consternado"

El obispo de Morón, monseñor Justo Laguna, afirmó que se siente "realmente consternado" por las acusaciones surgidas contra el padre Julio Grassi, y exhortó a los medios de prensa a que "no se comporten como fiscales ni jueces".
Laguna dio a conocer un comunicado en el que recuerda que "este Obispado recibió al padre Grassi proveniente de la Congregación Salesiana en 1991 y, si bien he tenido muchas dificultades con él a lo largo de estos años, no debo abrir un juicio hasta que la Justicia se expida de un modo definitivo".
Al respecto, puntualizó que "los periodistas deben informar con objetividad y verdad, y por eso les pido que no se comporten como fiscales ni jueces. Sólo estos últimos tienen como misión y razón de su existencia dar sus juicios en forma de sentencias".
Monseñor Laguna citó un tramo del Evangelio de San Juan, al indicar que "no hay que tener ningún temor a la verdad, porque la verdad nos hará libres". En ese marco, afirmó que consideraba necesario aclarar que "la Diócesis de Morón no ha tenido en su origen, ni posteriormente, ninguna relación institucional con la Fundación Felices los Niños", la cual "cuenta con personería jurídica propia y, por tanto, al no ser una obra de la Iglesia, en ningún momento ha dependido ni en su administración ni en su conducción de este Obispado".
Monseñor Laguna agregó que sólo intervino en una oportunidad, cuando le pidió al padre Grassi, el 19 de junio de 2001, "que dejara la presidencia de la Fundación porque, siendo un sacerdote diocesano, se hacía necesario deslindar su tarea pastoral de la administrativa, que obviamente toda fundación civil requiere".
El obispo admitió que "será muy difícil que no se hagan juicios a favor o en contra a partir de lo informado", pero exhortó "a los fieles de la Diócesis, y también a aquellos en donde la Fundación está presente, que no juzguen anticipadamente".
"Rezo y pido también que recen mucho por todos los que sufren a causa de estas circunstancias tan adversas, teniendo especialmente en cuenta a los niños, principales afectados por esta difícil situación. Que la Virgen del Buen Viaje, Patrona de Morón, nos proteja y nos acompañe a todos", concluyó el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE