La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven fue hospitalizado luego de impactar con su moto contra un auto en 38 y 127. La automovilista fue increpada por vecinos
La inseguridad vial sigue dejando escenas preocupantes en la Región. A la falta de controles se le suma la imprudencia de automovilistas y motociclistas, muchos de los cuales circulan sin casco, realizando maniobras temerarias o sin respetar las normas básicas de tránsito. Esta combinación, cada vez más frecuente, vuelve a poner en riesgo la vida de todos.
El último caso ocurrió el viernes por la noche en Ensenada, donde un joven de 18 años resultó gravemente herido tras chocar con su moto contra un auto. El hecho, además, derivó en un momento de extrema tensión: un grupo de vecinos intentó golpear a la conductora del vehículo involucrado.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el siniestro tuvo lugar en la esquina de calles 38 y 127, por causas que todavía son materia de investigación. Allí impactaron una motocicleta Yamaha SZ15RR y un Renault Clio bordó, que era conducido por una joven de 24 años. Según revelaron fuentes del caso, el motociclista -identificado como Lucas Heredia- no llevaba casco protector al momento del terrible impacto.
Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Tercera de Ensenada se encontraron con una escena caótica: unas 40 personas rodeaban a los protagonistas del accidente, con el joven tendido en el asfalto, inconsciente y con una herida sangrante en el rostro y el cuero cabelludo. Algunos vecinos intentaban incluso subirlo por la fuerza al patrullero, mientras otros descargaban su furia contra la automovilista, a quien acusaban de haberlo embestido.
Lo cierto es que por temor a una agresión colectiva, los policías solicitaron refuerzos y lograron contener la situación hasta que llegó una ambulancia del SAME, a cargo de la doctora De La Cruz, que trasladó de urgencia al herido al hospital Cestino, donde fue estabilizado. En tanto, la Policía secuestró los vehículos involucrados para realizar las pericias correspondientes, incluyendo un Volkswagen Voyage blanco que se encontraba estacionado en las inmediaciones y que podría haber sido testigo clave de la maniobra.
De acuerdo al video que quedó grabado por una cámara ubicada en el lugar, la secuencia mostró la violencia del siniestro. En las imágenes se pudo apreciar cómo el motociclista impactó de lleno al auto que, tras el embiste, hizo un rombo en la esquina, lo que constató la potencia del choque.
LE PUEDE INTERESAR
Cae una banda que tenía en jaque a la Zona Norte
LE PUEDE INTERESAR
Horror: asesinó a su esposa, a su hija de 4 años y después se suicidó
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°10 de Delitos Culposos de La Plata, encabezada por el fiscal Carlos Vercellone, quien caratuló la causa como “lesiones culposas”. Además, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del COM de Ensenada para determinar con mayor precisión cómo se produjo el accidente. Este nuevo hecho vuelve a poner sobre la mesa un combo explosivo de imprudencia al volante, una problemática sin freno en la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí