Crimen en Ensenada: rechazan una detención

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio no hizo lugar ayer al pedido de detención presentado por la fiscalía contra Fabiana Balmaceda, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Susana Irma Pellegrini (55), esposa del secretario de Cultura de la municipalidad de Ensenada.
En la resolución, el magistrado explicó que el fiscal de la causa, Daniel Urriza, consideró que "las constancias colectadas en la investigación permiten semiplenamente acreditar que una mujer habría convenido con Pellegrini dar muerte al marido de ésta última a cambio de una suma de dinero".
El doctor Atencio señaló que el fiscal también sostuvo que "con tal fin, ambas mujeres habrían concurrido al Banco Francés, sucursal Ensenada, a retirar parte del dinero pactado, el que fue entregado a la mujer que, en lugar de cumplir con lo arreglado dio muerte a Pellegrini".
Según se desprende de la resolución, el juez interpretó que que para fundar estas conclusiones, el fiscal tuvo en cuenta los testimonios de varias personas, quienes reprodujeron las afirmaciones del hermano de la imputada sobre la presunta autoría del crimen por parte de su hermana, como así también el presunto móvil del homicidio y el lugar donde fue escondido el cadáver.
El juez explicó que esa prueba no puede ser tenida en cuenta, porque tal como lo establece la ley, no es válido el testimonio de un hermano contra otro.
Sin embargo, el magistrado hizo lugar a un pedido de allanamiento presentado por la fiscalía, que anoche se estaba realizando en una casa de Punta Lara, con la finalidad de buscar elementos probatorios que permitan esclarecer el caso.
Como se sabe, esta macabra historia comenzó a tejerse el domingo último, cuando Balmaceda mantuvo una pelea callejera con su hermano Néstor, en Punta Lara.
Fabiana Balmaceda, luego de ese incidente le contó a la policía que su hermano se había escapado de una cárcel de Río Negro. Y el evadido al enterarse de que su hermana lo había delatado reveló que ella había asesinado a una mujer y que el cadáver estaba en el camino que va a la Escuela Naval.
Ambos datos fueron corroborados, en parte, por la Justicia y la Policía: el hombre tenía una orden de captura por evasión y en el lugar indicado por éste se encontró el cuerpo de una mujer, que fue ejecutada de uno o dos tiros en la cabeza.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales y policiales, los restos hallados el lunes último en el camino de tierra que va desde Punta Lara a la Escuela Naval, serían -lo habrían reconocido sus hijos- de Susana Irma Pellegrini (55), la mujer del secretario de Cultura de Ensenada, Omar De Michelis, que estaba desaparecida desde el 4 de junio del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE