Claribel, la celestina de Canal 13

En "12 corazones" la conductora y una astróloga intentan compatibilizar signos y formar parejas

Claribel Medina se niega a exponer sus asuntos del corazón públicamente. Para ello están los doce participantes a los que ayuda a resolver sus conflictos de soledad en "12 corazones". Lo particular, en ella, se desvanece al servicio del nuevo programa de Canal 13 de las 15, donde se otorga la posibilidad de que las almas solitarias se unan en pareja. Claro que nada es obra solo del azar; los planetas son la gran vedette de esta puesta, en donde la astróloga Mónica Eyherabide interviene conformando la elección de los concursantes mediante la compatibilidad de los signos y el estudio de sus cartas natales.

"Se hace un casting enorme a través de los que se conectan con nuestra página web o nuestro teléfono, y después de llenar sus fichas son entrevistados por la producción -explica esta actriz que también vinculó amores en el ciclo "La gran propuesta", donde diferentes parejas disfrutaban de su fiesta de casamiento frente a cámaras-. Con las cartas astrales que les hace Mónica se elige quiénes van a participar y vienen al piso. Ellos nos se conocen hasta el momento en que llegan al programa", cuenta Claribel de los involucrados, uno por cada signo, que resultan favorecidos esa semana para el amor.

Hasta antes de hacer este programa, ¿qué relación tenías con la astrología?

"Siempre he tenido la curiosidad. Creo que la astrología es definitivamente una ciencia que se puede tomar muy en serio. Después, la lectura del zodíaco y lo que sale puede ser otra cosa, pero la astrología es algo de mucha seriedad. A mí, particularmente, me ha servido en algunas circunstancias de mi vida. Desde muy joven lo hice: tengo mi carta natal y la de mis hijas, y han salido cosas importantes".


LA VUELTA A LA TELE

Esta puertorriqueña de ojos color miel y sonrisa dulce, ansiaba retornar a la televisión, tras su último trabajo, el año pasado, en la pantalla de Telefé. Y "12 corazones" resultó ser la propuesta ideal para ese fin. "Me gustó mucho el producto. Tenía ganas de volver a la televisión con un programa que me gustara mucho y éste así lo fue", explica.

La televisión esperaba, mientras que esta multifacética intérprete no se daba respiro en el teatro con la pieza "Discepolín" y el musical "Ojalá te enamores", junto a Rita Cortese. "Sinceramente, estaba muy entregada al teatro. No tenía muchas expectativas de volver este año a la televisión. Estoy muy dedicada al teatro y eso me lleva mucho tiempo porque además tengo dos hijas. Para volver a la televisión tenía ganas de que fuera un programa que a mí me gustara, y cuando surgió '12 corazones' sentí que era justo para mí".

Desde el ciclo anterior referido a las bodas, "La gran propuesta", parece comenzar una vinculación entre vos y los que quieren formar pareja, ¿sos la nueva Celestina de la tele, Claribel?

(Risas)..."La diferencia de éste con el anterior, obviamente, es que eran parejas que se conocían, que ya estaban consolidadas y querían casarse. Acá los invito a salir. Hay muchas cosas que hacen que hoy en día la gente se encuentre sola, hay poca paciencia y mucha exigencia, y como el amor es lo único importante que hay, uno sigue teniendo la fe. Realmente es muy interesante poder ayudar a alguien desde lo que sea. La apuesta es jugarse y creer que hay una posibilidad de enamorarse y como no hay maneras ni reglas que detengan eso, puede suceder que ocurra. Entonces, lo interesante es poder acompañarlos en eso".

¿Por qué creés que la gente se anima a ir a la pantalla y no a un boliche o se inhibe de relacionarse en lo cotidiano?

"Porque la televisión es magia. Lo que es mágico es mágico. Tiene esa cosa que te llama y que te atrae y que gusta. Pasa que la gente viene por esa atracción que da la tele y quizá no se anima a enfrentar a alguien en la vida diaria o no, son super dados. Pero la gente recurre porque principalmente hay magia en la televisión".


¿Y POR CASA?

Claribel agrega que su búsqueda de pareja, hasta el momento, cesó en manos de un sagitariano como ella. Algo que ya desde la astrología parece compatible. "Lo único que puedo decir es que los dos somos de sagitario. Está bien, tenemos charlas bastante intensas, somos personas muy sinceras, aventureras y muy dedicadas al arte. Es una química muy interesante", dice algo sonrojada, y desliza un "no hablo mucho de mi vida privada, pero está todo bien".

¿Si no estuvieras en pareja, concurrirías a un programa similar al tuyo?

"No lo sé. Francamente no puedo decirte ni que sí ni que no. Creo que hay diferentes maneras de empezar una relación y, hoy por hoy, en un estado tan acelerado, todo tan nervioso y es tanta exigencia la que uno tiene que no hay una forma establecida. La del programa es una muy interesante manera".

A la moda de los encuentros de solos y solas, el auge de los bailes para más de 30 o el chat de Internet, se suma otra forma de relacionarse y vencer la soledad a través del aparato televisivo. La comparación con el precursor de estos envíos, Roberto Galán, surge inevitable. "No tuve el gusto de ver a Galán. Conozco mucho lo que él hizo y me lo han contado, pero nunca lo ví. Aprecio mucho su trabajo", sostiene esta conductora.

Por último, Medina sintetiza su actividad artística, en uno y otro lugar, sin apegarse a ningún encasillamiento. "Mi elección de trabajo es ésta y lucho por ella. Voy haciendo cosas que me gustan y las haría en cualquier parte del mundo -confiesa. No sé vivir sin hacer lo que sé hacer: que es cantar, actuar, bailar, estar al servicio de la gente en un programa como éste o en una telenovela o una obra de teatro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE