El escenario del caso Perel

La ciudad balnearia de Cariló fue hace dos años y medio el escenario de un doble crimen, aún impune, que tuvo como víctimas al financista Mariano Lozanovsky Perel y a su esposa, Rosa Golodnitsky, hallados muertos a balazos en la cabeza en un apart hotel, en plena temporada de vacaciones.

El caso, que conmocionó a los veraneantes de esa ciudad vecina a Pinamar, ocurrió el 4 de febrero del 2001, en la cabaña 32 del apart hotel Puerto Hamlet, donde la pareja fue hallada muerta sobre la cama matrimonial con sendos balazos en la nuca.

En una mesa de la cabaña, junto a la computadora portátil de Perel, la policía encontró un mensaje con claro contenido mafioso: "I am a Citibank gringo collaborator. Killed for non-payment of ransom by Citigroup Ant Factory company" ("Soy un gringo colaborador del Citibank. Asesinado por no pagar la coima del Citigroup Antfactory Company").

De la investigación llevada a cabo por una fiscal de Dolores y una comisión especial integrada por la Policía Judicial y la bonaerense surgieron numerosas pistas que ligaron el caso a las poco claras actividades de Perel, un hombre vinculado con servicios de inteligencia, compra y venta de equipos de espionaje, y operaciones de lavado de dinero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE