VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata no hizo lugar al planteo de los abogados de Felicitas Alvite. De esta manera avalaron la resolución de la jueza Marcela Garmendia quien ordenó la captura la joven de 20 años conocida como "La Toretto" platense.
Minutos antes de las 19.30, sus abogados le confirmaron a EL DIA que la joven se entregó ante la Justicia.
Como se viene publicando, la joven influencer era quien conducía el Volkswagen Gol oscuro que atropelló y mató al motociclista Rubén Walter Armand (35) en la esquina de las avenidas 13 y 32.
Como se sabe, la acusación es por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, aunque la defensa de la joven aprovechó el planteo citado para dar sus argumentos y rechazar la aplicación de esa figura, ya que, según entiende, no estaría probada la intención de matar.
La bronca de los familiares
El escrito que los abogados de Felicitas Alvite (20), la tiktoker conocida como “La Toretto” y acusada de haber atropellado y matado a Rubén Walter Armand en La Plata, indignó a la familia de la víctima en su pelea por obtener justicia.
“Seguimos escuchando más mentiras. La única razón por la que no está presa es porque su familia tiene buenos contactos y está bajando mucha plata”, compartió (de otro posteo) Milton, hermano mayor del motociclista, en sus redes sociales.
En una historia en Facebook, el hombre compartió un texto de otro usuario en el que mencionó que Alvite “se negó al test de alcoholemia” y planteó: “Seguro venía borracha y drogada. Sino, no te negarías”. También desestimó la versión que impulsa la defensa sobre que la imputada no conocía el recorrido, y que al momento del impacto intentaba ponerse a la par de otra conductora que la guiaba.
LEA TAMBIÉN
El descargo de “La Toretto” por la tragedia en La Plata: “No tuvo intención de causar una muerte”
“Conocías muy bien la ciudad de La Plata. Te criaste acá, te ibas manejando hasta Capital, ¿pero no conoces La Plata? ¿Acaso piensan que somos todos boludos?”, dice el texto que comparte el hermano de la víctima. Y agrega el texto: “Qué Justicia de porquería tenemos. Te matan y siguen libres porque papá y mamá ponen plata. FELICITAS ALVITE ASESINA”.
¿Por qué la "Toretto?
Mientras continúa el dolor y la bronca por el accidente ocurrido el pasado viernes en esa zona de Tolosa, se viralizó un video de la acusada por "homicidio culposo" en la que realiza un indignante y polémico video. En TikTok, donde cosecha más de 40 mil seguidores, previo a ser protagonista del choque fatal, hizo un posteo que no pasó desapercibido. Claro que cuando ya circulaba por todos lados, decidió cerrar todas sus cuentas pero no pudo escapar de las capturas de pantalla que dejan al descubierto sus frases.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, fue uno de sus dichos en relación al actor de la saga "Rápidos y Furiosos". Además estas afirmaciones dejan en claro su fanatismo por conducir a alta velocidad. Incluso aseguran que quienes se subían a su auto lo hacían con cautela sabiendo la forma temeraria en la que manejaba.
"Chica sana" y "de bien"
“Es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros”. Con esta afirmación, la defensa de Felicitas Alvite, la influencer que tiene orden de detención por el fatídico accidente ocurrido el 12 de abril pasado en la intersección de 13 y 532, la presentó ante la Cámara Penal, que ahora deberá pasar a resolver el recurso de apelación planteado contra esa medida restrictiva de su libertad ambulatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí