Pato Galván, el "animador" de la noche de América

A pedido de quienes lo siguen, más allá de su vínculo con el fútbol y del ofrecimiento de las autoridades de América TV, "Pato" Galván volvió a ocupar un espacio que lo consagró años atrás con el ciclo "Atorrantes".

Ahora con "El Animador", retornó al horario de la medianoche y a sembrar "buen ánimo", como él mismo se propone, entre los que están a punto de irse a dormir.

"Para todos es como la vuelta de 'Atorrantes', dice el chico que mantiene, por la misma pantalla, su emisión dominical de "Misión Fútbol".

"A mí se me convoca para que, con el germen de 'Atorrantes', armara otra historia -subraya Pato. La más grande similitud con ese programa es que estoy yo y el mismo horario. Muchas cosas tienen parecido, pero se le agrega ciertos pasos de comedia, mucho fútbol, y mucho juego entre los invitados -sostiene del envío de todas las noches a las 23.30. La idea es mostrar a este animador de fútbol de los domingos, pero en su vida cotidiana, el resto de los días", agrega quien sueña con llevar a la pantalla chica un programa 'diferente' pensado para los más chiquitos.

Ciertamente, Pato Galván, ya no es el mismo "atorrante" que hace 5 años hiciera de las suyas a la noche. "El Animador" lo encuentra con tres hijos, más crecido y convertido en todo un jefe de familia. "Hoy por hoy, soy un tipo muy distinto al que hacía 'Atorrantes'. La vida te hace cambiar, no somos siempre igual. Todos cambiamos, yo estoy cambiado, la tele está cambiada".

Los reclamos del público para que regrese a "condimentar" las medianoches de América TV, fueron fundamentales a la hora del retorno. "La realidad es que la gente lo extrañaba. En la calle me decían: '¿Cuando volvés a la noche?', 'dale volvé a medianoche', 'extraño que me iba a dormir contento, me levantabas el ánimo'. Y que me digan eso me dio muchas ganas de volver".

Galván se considera 'animador' más allá de cualquier otro calificativo que englobe su profesión. Y, en honor a ello y a lo que pretende de su tarea, bautizó el nuevo ciclo. "En general, siempre que me hacen reportajes me preguntan: '¿vos qué sos? ¿Conductor, locutor, periodista?'. Y a mí siempre me sale. 'Yo soy animador'. De verdad, es lo que creo que soy -dice. Siento como que de verdad es mi laburo en esto. Cualquier tipo de programa que haga, yo siento que tengo que animarlo. Animar viene de ánima, de alma. Dar ánimo a alguien es alimentarle el alma. Siento que ésa es mi función".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE