Intiman a usuarios de la ex Azurix

Los vecinos de La Plata recibieron intimaciones de la ex empresa Azurix -que hasta abril de 2002 tuvo a su cargo el servicio de agua potable y cloacas en la región- y no saben a quién acudir. En Aguas Bonaerenses dijeron que "no tenemos nada que ver"; en el Organismo Regulador de Aguas Bonaerenses (ORAB) nadie contesta sobre el asunto; y en la Defensoría Ciudadana de La Plata dijeron que "es preocupante que nadie contenga a los usuarios en esta situación. Si tienen que pagarlo a la Provincia o dónde deben recurrir para afrontar este tema".

En las últimas semanas, recibieron en ese organismo comunal, al menos, cincuenta quejas de usuarios que tuvieron intimaciones prejudiciales por montos que van desde los 1.200 a los 1.500 pesos, con "amenazas de posibles acciones judiciales. A su vez, dicen que en el Organismo Regulador del Agua (ORAB) no los atienden como corresponde", dijo Luis Malagamba, titular de la Defensoría Ciudadana.

Las notas llegan con el nombre de "Azurix Buenos Aires (en Liquidación)", con una sede ubicada en diagonal 74 Nº 1241 -entre plaza Italia y 45-. En estas oficinas ayer había tres empleados, de los cuales uno se identificó como Facundo Turconi, quien admitió que "se están enviando las notas". Voceros de Azurix, explicaron: "se ha implementado un plan de facilidades para aquellos clientes que mantengan deudas con la empresa por el período en que la misma prestó servicio sanitario. El plan contempla la posibilidad de cancelar la deuda del siguiente modo: pago al contado con descuento de 20 por ciento o un plan en 6 cuotas sin intereses, por eso se han enviado las notas y no intimaciones ofreciendo esto a los ex-clientes". Para más información llamar al 0-810-122-8888.

Desde Aguas Bonaerenses indicaron que "las intimaciones de pago que está enviando la anterior concesionaria, Azurix S.A., se refieren exclusivamente a deudas por servicios prestados por dicha empresa y en nada se relacionan con los servicios que actualmente presta Aguas Bonaerenses. Por tal razón, la actual concesionaria aclara que la efectivización o no de dichos pagos es una cuestión que depende de la voluntad de cada usuario y resulta ajena a los intereses y derechos de ABSA, que presta servicios en La Plata y 70 localidades desde marzo de 2002, cuando la anterior prestataria, Azurix, abandonó la concesión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE