Rottemberg reabre el Teatro Lorange

Carlos Rottemberg, dueño de 6 salas teatrales en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata y también productor de Mirtha Legrand en TV y radio, anunció que el 15 de abril reabrirá el porteño teatro Lorange como sala comercial con el reestreno de "Porteñas", tras un par de temporadas dedicadas a poner piezas profesionales "a la gorra".

"Haber hecho del Lorange por dos años la primera sala de teatro profesional 'a la gorra' fue un trampolín para pasar la mayor crisis de la historia argentina, pero ahora siento que es el momento de que esa sala retome su tradición original de hace 30 años", señaló Rottemberg.

Con la segunda temporada de "Porteñas" (ahora animada por un elenco formado por Betiana Blum, Luisa Kuliok, Virginia Lago, Esther Goris y María Valenzuela), la sala sita en Corrientes 1372 retoma una historia que, bajo el nombre de Pequeño Teatro, inició un grupo de impulsores de la actividad escénica independiente, entre los que se contaron Pedro Asquini y Alejandra Boero.

Después de aquel nacimiento, la sala se incorporó a la llamada cadena de cines de la "L" (también integrada por el Loire y el Losuar), hasta que Rottemberg le devolvió acción viva en 1982 con exitosas puestas como "Yepeto" y "La Piaf" y lo adquirió definitivamente en 1985.

Pese a su amor al teatro en 1992 volvió a ceder el espacio a manos del cine y, más específicamente, a la puesta en pantalla de filmes de origen iraní. El fin del ficticio uno a uno y la consiguiente devaluación tornaron más dificultosa la importación de películas y el Lorange regresó al rubro teatral pero convertida en lo que su dueño definió como "una sala fría", por lo que espectáculos profesionales pero con entrada "a la gorra" fueron la única alternativa durante las temporadas 2002 y 2003.

"Estamos trabajando muy duro para aggiornar una serie de aspectos que recuperen de manera efectiva una sala para la escena teatral de la ciudad de Buenos Aires", subrayó el empresario, que mañana, día de su cumpleaños, exhibirá la culminación de las varias obras que permitirán el regreso de "Porteñas" (después de debutar en escenarios capitalinos y hacer verano en Mar del Plata) a la cartelera local.

El también dueño de las salas Liceo, ND/Ateneo, Multiteatro y Tabarís (en la Capital Federal) y Corrientes (en Mar del Plata), indicó: "puedo lanzarme a esta aventura con el Lorange porque enfrente tengo al Multiteatro, que me ayuda como soporte técnico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE