Adiós a la madre de la princesa Diana

LONDRES, Gran Bretaña.- Los príncipes Guillermo y Enrique rindieron ayer un último homenaje a su abuela Frances Shand Kydd, madre de Diana, la ex esposa del príncipe Carlos fallecida en un accidente de tráfico en agosto de 1997, durante su funeral católico en Oban (Escocia).

Guillermo, segundo después de su padre Carlos en la sucesión al trono británico, leyó un versículo de la Biblia. Shand Kydd, de 68 años, falleció el 3 de junio en su casa de la isla de Seil, al parecer debido a una enfermedad neurológica. Su salud se deterioró después de la muerte de su hija y tuvo que ser hospitalizada en varias ocasiones.

El príncipe Carlos no asistió a las exequias. El jueves por la noche acudirá en Londres a una representación de beneficencia de Mamma Mia, una exitosa comedia musical que cuenta la carrera del grupo de pop Abba. Frances Ruth Burke Roche, hija del barón Fermoy, nació el 20 de enero de 1936. Tuvo cinco hijos, entre ellos uno fallecido horas después de su nacimiento en 1960 y Diana, nacida al año siguiente.

Se divorció en 1969 del conde Spencer, que logró la patria potestad de los hijos del matrimonio después de un juicio en el que la madre de Frances declaró como testigo contra ella.

Ese mismo año se casó con Peter Shand Kydd, que se separó de ella veinte años después. Desde su segunda separación, la madre de Diana vivía sola en la pequeña isla de Seil, en el archipiélago escocés de Las Hébridas.

El conde Spencer, hermano de Diana, insistió ayer en el profundo amor que sentía la difunta Lady Di por su madre a pesar de que se enfadaron unos meses antes de la muerte de Diana, a los 36 años, en París.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE