Juan Domingo Perón en la ficción de "Padre Coraje"

El general Juan Domingo Perón, uno de las personalidades mas emblemáticas de la historia argentina, entrará a la ficción de "Padre Coraje" interpretado nuevamente por el actor Víctor Laplace -quien ya lo había hecho en cine y también en teatro-. Las escenas se verán desde este viernes a las 22.30, por Canal 13.

En el contexto de la tira, Juan Domingo Perón (Víctor Laplace) llega a La Cruz para ver especialmente al Padre Juan (Facundo Arana). Parece que la creencia acerca de los poderes sanadores del cura se difundió por todos lados y hasta en la Capital se habla de ello. Perón busca un milagro para sanar a Eva. Pero... ¿Cómo podrá ayudarlo el Padre Juan si en realidad es Coraje?.

Entre el General Perón y Coraje se generará una relación muy particular. Perón terminará otorgando un subsidio a las familias de las víctimas de la epidemia que azota a La Cruz, pero al intendente Costa (Raúl Rizzo) esta situación no le gustará nada y hará lo posible para desautorizar al Padre Juan ante los ojos de todo el pueblo. Pero, una vez mas, Costa no podrá salirse con la suya.

"Trabajar en Padre Coraje fue muy placentero. Desde los libros, excelentemente escritos, se desplegaron situaciones narradas de todos los matices. Esto es muy bueno para el trabajo del actor porque nos da la posibilidad de desarrollar y explorar diferentes momentos de los personajes. En mi caso, este Perón transita por diferentes estadios y situaciones... primero viene en busca de ayuda, después se enfrenta a Costa y se producen situaciones varias en distintos momentos. Como actor me permitió enriquecer a un personaje que ya había interpretado en dos ocasiones, primero en cine y después en teatro, y que adquirió nuevos matices ahora que está dirigido al público masivo de la televisión", reflexionó Víctor Laplace sobre su participación en la tira.

"Estoy muy contento con el resultado. Hace bastante que no trabajaba en Pol-Ka y el encuentro con los compañeros y actores que trabajan en el programa fue emocionante", agregó Víctor sobre su experiencia en las grabaciones.

Víctor Laplace grabó su participación en dos jornadas, una de exteriores en una iglesia de Boulogne y otra en piso, en los estudios de Pol-ka. La construcción estética del personaje se realizó en base al trabajo de caracterización previa que se hizo en ocasión de la película "Eva Perón" de Juan Carlos Desanzo. Una semana antes de grabar, Laplace se sometió a pruebas de vestuario y maquillaje que permitieron ajustar los detalles de la transformación.

El primer día Víctor fue citado una hora antes de grabar y comenzó el proceso de caracterización. Se utilizó una tintura de cabello especial para acentuar el color del pelo del General y en cuanto a maquillaje se buscó resaltar los rasgos distintivos. El vestuario de época terminó por darle vida al líder peronista. De igual manera se realizó la segunda jornada de grabación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE