Rigen planes para deudas con la AFIP

Los contribuyentes morosos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán normalizar su situación desde ayer y hasta el 30 de junio próximo, con la puesta en marcha de un nuevo plan de regularización impositiva.

El plan contempla, entre otros aspectos, la bonificación de las tasas de interés a pagar de entre el 0,70 al 0,87 por ciento mensual, ante el buen cumplimiento del deudor.

El anuncio de la medida fue hecho el 21 de noviembre pasado por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien fue confirmado en el cargo por la flamante titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli.

Abad detalló que el programa de regularización tendrá un plan de carácter permanente y otro especial -denominado mochila- para los contribuyentes con deudas pendientes hasta el 30 de agosto próximo, surgidos de adhesiones a planes anteriores.

Para facilitar la elección a los contribuyentes, la AFIP dispuso un simulador en su página de internet (www.afip.gov.ar) para que "cada uno pueda, poniendo el monto de su deuda, elegir el plan que más le convenga, entre los 20 que hay disponibles, sabiendo la tasa y el número de cuotas a pagar", detalló Abad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE