Empieza el censo económico

Alrededor de 17.500 censistas saldrán a la calle a partir de hoy y hasta el 27 de mayo próximo para relevar la situación del sector productivo en el país luego de la caída de la convertibilidad y el retorno a un modelo con fuerte peso de la producción local, en el marco del Censo Nacional Económico 2005.

A lo largo del relevamiento, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los censistas visitarán más de 2.000.000 de emprendimientos financieros, comerciales e industriales de localidades y ciudades de todo el país que cuentan con más de 1.000 habitantes.

Los censistas dejarán un cuestionario que pasarán a retirar a los 10 o 15 días, según lo convenido con el responsable del local o empresa. Ese cuestionario debe ser respondido obligatoriamente.

Los datos son confidenciales y solamente se utilizarán para procesar y luego difundir guarismos globales, precisó el Indec.

La información que será requerida se referirá a la situación a diciembre de 2004.

Una vez completado, el censista verificará las respuestas y entregará un certificado de cumplimiento que podrá ser requerido cada vez que tenga que realizar un trámite oficial.

El cuestionario contiene preguntas sobre la rama de actividad, los valores de producción, los costos, inversión, puestos de trabajo ocupados, salarios y otros datos clave del sector y la empresa.

El secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, destacó que, como el anterior Censo Económico fue hecho en 1994, tras el derrumbe de la convertibilidad y la devaluación del peso, la base productiva del país "tuvo profundos cambios que podrán ser ahora captados".

Eso ayudará a conocer mejor la nueva realidad y hacer más efectivas las políticas públicas, destacó el funcionario al anunciar la realización de este relevamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE