Apoyo y respuesta

La gente del Lobo copó La Paternal y el equipo le pagó con la victoria

La semana había sido muy difícil para el plantel de Gimnasia (por las amenazas a Bobadilla y Pautasso) y por eso la gente mens sana se movilizó a lo grande para darle aliento al equipo en este momento y frente a esta patriada que significa trata de salir de la zona roja de los promedios.

Ni siquiera los resultados negativos del sábado (victorias de Olimpo e Instituto) desanimaron a los hinchas del Lobo. Es más: parecieron decir "¡ahora más que nunca vamos a La Paternal!". Y vaya si fueron: unas siete mil almas triperas desafiaron el frío y la intensa lluvia y dijeron presente en el Estadio Diego Armando Maradona para hacerle el aguante al Lobo. Le dieron su apoyo masivo al equipo y el equipo de Pedro Troglio les retribuyó el esfuerzo y el aliento con una victoria para creer más que nunca que se puede salir de esta difícil situación, ya que Gimnasia está desde hace varias fechas dentro de la zona de Promoción.

El calor en La Paternal lo pusieron las hinchadas gargantas triperas, que no dejaron en ningún momento de alentar a sus jugadores, al tiempo que en el complemento se unieron con sus pares de Argentinos Juniors para dedicarles algún que otro cantito a Estudiantes y Platense, los clásicos rivales.

Y el color estuvo de parte de la gran cantidad de banderas con que los simpatizantes mens sana pintaron literalmente de blanco y azul la tribuna destinada al público visitante. Así, entre otras, se pudieron divisar los siguientes trapos con sus consiguientes inscripciones como estandarte del sentimiento del hincha tripero: "Chascomús", "Melli, en la Boca sos ídolo, en el Bosque sos Dios. 60 y 118 te espera", "Villa Crespo", "66 y 118", "Los Grandolio", "Rawson", "Villa Elisa", "Altos de San Lorenzo", "MyM", "1 y 66", "El Barba", "Ensenada", "Tolosa", "Berisso", "Villa Arguello", "Javi", "Neuquén" y "Wilde".

OVACION A BOBADILLA

El frío y la lluvia conspiraron con la idea de los hinchas de ir a hacer el aguante desde el partido preliminar. Por ello, el grueso de los simpatizantes llegaron sobre el final del encuentro de reserva, pero dejaron en claro de movida cual sería la tónica de su presencia a lo largo de la tarde: apoyo, y nada más que apoyo.

La primera demostración de ello se dio antes del inicio del partido, cuando todos juntos comenzaron a corear "Olé, olé, olé. Aldoooo, Aldoooo", para alentar al arquero Paraguayo Aldo Bobadilla, quien pasara por un mal momento durante la semana por las amenazas recibidas. El arquero agradeció las palabras de aliento con la mano en alto y se dispuso a ocupar su lugar bajo el arco.

En tanto, en la popular visitante se vio como un hincha más del Lobo al Profe Javier Valdecantos, quien se llegó hasta el estadio de Argentinos acompañado por su hijo y no declinó en su idea de observar al Lobo a pesar de la intensa lluvia que acompañó al desarrollo de todo el partido.

Pero todos los esfuerzos valieron la pena, ya que el equipo entregó todo y entonces nunca tan merecido ese festejo final de puños apretados y nervios a flor de piel. Los jugadores, en un ramillete de felicidad; y los hinchas organizando su propia fiesta en la "popu", dando rienda suelta a la alegría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE