En Tandil "escracharán" a deudores impositivos

La comuna de Tandil "escrachará" en internet a los 50 deudores más importantes de tasas municipales, como parte de una política que apunta a mejorar la recaudación e incluye el envío de 20 mil intimaciones durante este año a los contribuyentes morosos.

El secretario general del municipio, Carlos Fernández, adelantó que "a partir de marzo próximo publicaremos en la página que tiene la comuna en internet un listado con los 50 deudores de tasas más importantes, que no son sólo particulares con varias casas, campos y terrenos, sino también dependencias oficiales, como la base aérea que tiene en Tandil la Sexta Brigada, o el Comando de Caballería Blindada del Ejército".

Fernández señaló que "la mayoría de los deudores son residentes en Tandil" y puntualizó que en el segmento de quienes no han regularizado su situación tributaria "se encuentran principalmente contribuyentes de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y de la tasa Vial (que abonan productores rurales)".

Consideró que "posiblemente nos pueda jugar en contra la presión impositiva que viene realizando la Provincia, ya que los vecinos de Tandil pueden priorizar el pago de sus deudas con el Estado bonaerense en lugar de cumplir con su obligación de pago de las tasas municipales".

El funcionario de la comuna gobernada por el radical Miguel Lunghi indicó además que en los últimos dos meses fueron enviadas 12 mil intimaciones a contribuyentes morosos de tasas municipales y se prevé remitir otras 20 mil notificaciones durante este año.

La ofensiva del municipio contra los morosos impositivos se completa con 400 juicios de apremios que lleva iniciados desde hace dos años para el recupero de lo adeudado a través del remate de propiedades.

Según datos oficiales suministrados por el área de Rentas y Finanzas de la comuna, la deuda global de contribuyentes del distrito contabilizada en los últimos diez años asciende a 62 millones de pesos, de los cuales serían "cobrables" el 50 por ciento.

Los juicios de apremio que están en ejecución alcanzan en total 12 millones de pesos, pero aún no se llegó a dictar sentencia de remate en favor del municipio de Tandil en ningún caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE