Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron los Talleres de Capacitación en Eficiencia Energética para PyMEs en La Plata

Comenzaron los Talleres de Capacitación en Eficiencia Energética para PyMEs en La Plata
31 de Octubre de 2017 | 15:35

Esta mañana dieron inicio los Talleres de Capacitación en Eficiencia Energética que se dictan en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata, y están orientados a la optimización del consumo energético en las PyMes.
 
El ciclo, que consta de tres encuentros -práctico y teórico- de cuatro horas de duración cada uno, es organizado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética perteneciente al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
 
Como se informó, los talleres están dirigidos a PyMEs de la Provincia y tienen como fin brindar herramientas para identificar y aplicar oportunidades de mejora de la eficiencia energética en sus establecimientos productivos, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de la empresa.
 
Las  actividades son dictadas por miembros de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, quienes a su vez proveen el material digital necesario.
 
Andrea Heins, Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, señaló que “estamos convencidos de que incluyendo sistemas o metodologías de gestión de la energía los podemos ayudar a obtener beneficios en lo inmediato”.
 
La idea es que se lleven información para poder seguir trabajando en sus plantas y así tener intercambio fluido con los técnicos en cada encuentro”, agregó.
 
Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, manifestó: “Veo que el tema de la eficiencia energética no está en la agenda de las PyMEs, y por eso apuntamos a que se empiece a trabajar en este tipo de programas, identificando las herramientas que nos permitan bajar el consumo de la energía”.
 
Y a ese respecto, indicó que “estas herramientas de diagnóstico y aplicación son muy útiles y les van a dar competitividad, porque se complementan con otras políticas que tiene el Ministerio de Producción y también el de Energía”.
 
Temáticas de cada clase:
 
1) Introducción a la eficiencia energética e identificación de consumos energéticos. Introducción a los Sistemas de Gestión de la Energía.

2) Identificación de usos significativos de la energía, oportunidades de mejora y evaluación de proyectos de eficiencia energética.

3) Análisis y puesta en común de los resultados obtenidos en los autodiagnósticos. Cierre
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla