La megaestrella que rompió los tableros

Marcó 81 tantos en un partido. Es la segunda marca en la historia de la NBA

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Kobe Bryant, la megaestrella de Los Angeles Lakers, anotó 81 puntos en el triunfo de su equipo ante Toronto Raptors por 122-104, en encuentro de una nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), en la que se convirtió en la segunda marca en el historial de la NBA, detrás del mítico Wilt Chamberlain, quien convirtió 100 puntos jugando para Philadelphia Sixers en un encuentro ante New York Knicks el 2 de marzo de 1962.

Hasta esta aparición fulgurante de Bryant, sólo cuatro jugadores habían anotado más de 70 puntos en la NBA: Chamberlain, David Thompson, Elgin Baylor y David Robinson. Además dejó atrás a ®Air® Jordan, quien jugando con la camiseta número 23 de Chicago Bulls anotó 69 tantos. La planilla de Kobe Bryant fue formidable: 21 de 33 en dobles, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en libres, y además contribuyó con 6 rebotes (2 ofensivos), 2 asistencias, 3 recuperos, 1 tapón y tuvo 3 pérdidas en los 41m 56s que permaneció en cancha. Bryant, además anotó el 66,3 por ciento de los puntos de los Lakers, mientras que el resto de los jugadores aportó el 33,7. Y su promedio en la temporada es realmente espectacular: 34,8 puntos (44,5 en dobles, 33,3 en triples, 83.5 en libres), y además aportó 5,6 rebotes, 4,3 asistencias, 1,29 robos y 3 pérdidas, en 40,5 minutos por juego.

CASI VA A LA CARCEL

Bryant (27 años) pudo recuperarse del mal trago que significó la posibilidad de ir a la cárcel por una presunta violación a una joven en 2003. Luego se suscitó la pelea por celos deportivos con Shaquille O®Neal, que terminó por destruir a un monolítico equipo de los Lakers, que venía de ganar tres títulos consecutivos. Finalmente se produjo la reunión de conciliación para que Phil Jackson volviera a ser el entrenador de los angelinos y, de esa forma, se conformó el dúo para intentar llevar a los Lakers otra vez a los primeros planos.

Sin dudas que vive su gran momento personal, es el líder de un equipo sin estrellas rutilantes, y noche a noche aporta todo su talento y esa notable facilidad para anotar, pese a que le doblen o tripliquen la marca, ya que siempre saca de su repertorio una jugada increíble para dejar desairado a su marcador e irse al cesto para convertir ante el delirio de sus ®fanaticos®. El desafío para esta temporada de transición de Kobe Bryant es meter a su equipo otra vez en los playoffs de temporada.

"Debo ser sincero, simplemente sucedió, pero después de haber anotado 26 puntos en la primera mitad, para nada se me pasó por la cabeza que al concluir el partido iba a tener la marca de 81 tantos", comentó tras la hazaña que realizó en el rectángulo de juego. Y agregó: "Acercarme a la marca del legendario Wilt Chamberlain de 100 puntos era algo muy especial y único, que todavía no pude asimilar. La verdad es algo que ni tan siquiera fue un sueño cuando era niño. Nunca se me había pasado por la cabeza", explicó.

¿Habrá llegado Kobe Bryant a su techo?. Es una pregunta que muchos seguramente se harán, pero un jugador de su calidad, de su ®hambre® de triunfos y ascendencia sobre sus compañeros es capaz de hacer cosas como la que concretó anoche en el Staples Center y soñar con igualar o superar la marca de otro grande como Wilt Chamberlain.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE