"Se planifican 30 atentados"

LONDRES.- La actual amenaza terrorista en Gran Bretaña es "seria" y "creciente", advirtió el viernes la jefa del servicio de contraespionaje interno británico MI5, Eliza Manningham-Buller, que señaló que se están tramando unos 30 atentados en el país y en el extranjero.

Gran Bretaña corre peligro "permanente", que durará al menos "una generación", aseguró Manningham-Buller, de 58 años, que lidera los servicios de contraespionaje en suelo británico desde 2002.

La responsable del MI5 precisó en un discurso pronunciado en la universidad Queen Mary que sus servicios están vigilando a unos 1.600 individuos y unos 200 grupos, y que se están tramando unos 30 atentados en Gran Bretaña. "Mis agentes y la policía se esfuerzan para luchar contra unos 200 grupos o redes que en total suponen más de 1.600 individuos -y habrá muchos más que no conocemos- activamente implicados en la preparación o ayuda a actos terroristas tanto aquí como en el extranjero", declaró Manningham-Buller.

La responsable señaló además que si las bombas que pueden usarse hoy contra Gran Bretaña son artesanales e improvisadas, las armas de mañana serán mucho más peligrosas. Manningham-Buller no descartó que los terroristas utilicen en el futuro elementos químicos o bacteriológicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE