Las reservas volvieron a los U$S 20.000 millones

El dólar cerró a 3,05 pesos para la compra y 3,08 pesos para la venta según el promedio de las principales casas de cambio y bancos, sostenido por una nueva intervención del Banco Central que ayer alcanzó los 20.000 millones de dólares en reservas. De esta manera, la divisa estadounidense se mantuvo sin cambios respecto del cierre de la jornada anterior. En tanto, la entidad presidida por Martín Redrado adquirió en la jornada de ayer 22 millones de dólares y durante los últimos 20 días compró a razón de 37,6 millones de dólares por rueda. Por su parte, al haber alcanzado los 20.000 millones de dólares en reservas, el Central logró incrementar un 7,7% sus divisas desde el pasado 3 de enero, cuando se efectuó el pago por adelantado del total de la deuda contraída con el FMI. El 26 de enero de 2005 esta entidad había logrado alcanzar por primera vez desde 2001 un stock de reservas superior a los 20.000 millones de dólares. Ayer logró recuperar ese mismo nivel pese a haber realizado el pago al FMI. "Este es el resultado de una política prudencial de acumulación de reservas, que busca minimizar la vulnerabilidad de la economía a cambios en las condiciones económicas externas y a las oscilaciones en los flujos internacionales de capital", manifestó el Central en un comunicado de prensa.

El dólar cerró a 3,05 pesos para la compra y 3,08 pesos para la venta según el promedio de las principales casas de cambio y bancos, sostenido por una nueva intervención del Banco Central que ayer alcanzó los 20.000 millones de dólares en reservas.

De esta manera, la divisa estadounidense se mantuvo sin cambios respecto del cierre de la jornada anterior.

En tanto, la entidad presidida por Martín Redrado adquirió en la jornada de ayer 22 millones de dólares y durante los últimos 20 días compró a razón de 37,6 millones de dólares por rueda.

Por su parte, al haber alcanzado los 20.000 millones de dólares en reservas, el Central logró incrementar un 7,7% sus divisas desde el pasado 3 de enero, cuando se efectuó el pago por adelantado del total de la deuda contraída con el FMI.

El 26 de enero de 2005 esta entidad había logrado alcanzar por primera vez desde 2001 un stock de reservas superior a los 20.000 millones de dólares.

Ayer logró recuperar ese mismo nivel pese a haber realizado el pago al FMI.

"Este es el resultado de una política prudencial de acumulación de reservas, que busca minimizar la vulnerabilidad de la economía a cambios en las condiciones económicas externas y a las oscilaciones en los flujos internacionales de capital", manifestó el Central en un comunicado de prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE