Zoo: abejorros pican a nenes

Un insólito episodio ocurrió ayer en el Zoológico de La Plata, que provocó alarma y preocupación entre los presentes. El hecho sucedió a media tarde, cerca de la zona de los juegos infantiles, cuando cuatro chicos paseaban con sus padres y fueron atacados y picados por varios abejorros que salieron debajo de una tapa de cemento. El padre de las criaturas, en medio de la desesperación por espantar a los insectos, no hizo más que empeorar las cosas ya que cada vez había más abejorros alrededor de la familia. Cuando lograron salir de la situación, tres de los chicos, de 9, 10 y 11 años -que serían alérgicos a las picaduras- fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde fueron atendidos y dados de alta. Ellos tenían ronchas en distintas partes del cuerpo, se indicó. Fuentes del Zoo consultadas por el diario, señalaron que "a partir de este episodio seguramente vamos a realizar trabajos de fumigación, el problema es que primero salió un abejorro y los demás rodearon a la familia porque se sintieron atacados cuando el hombre intentó espantarlos". En el hecho se dio intervención a la policía que se hizo presente en el lugar, que rápidamente auxilió a los afectados por las picaduras recibidas y los trasladó al centro asistencial.

Un insólito episodio ocurrió ayer en el Zoológico de La Plata, que provocó alarma y preocupación entre los presentes. El hecho sucedió a media tarde, cerca de la zona de los juegos infantiles, cuando cuatro chicos paseaban con sus padres y fueron atacados y picados por varios abejorros que salieron debajo de una tapa de cemento.

El padre de las criaturas, en medio de la desesperación por espantar a los insectos, no hizo más que empeorar las cosas ya que cada vez había más abejorros alrededor de la familia. Cuando lograron salir de la situación, tres de los chicos, de 9, 10 y 11 años -que serían alérgicos a las picaduras- fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde fueron atendidos y dados de alta. Ellos tenían ronchas en distintas partes del cuerpo, se indicó.

Fuentes del Zoo consultadas por el diario, señalaron que "a partir de este episodio seguramente vamos a realizar trabajos de fumigación, el problema es que primero salió un abejorro y los demás rodearon a la familia porque se sintieron atacados cuando el hombre intentó espantarlos".

En el hecho se dio intervención a la policía que se hizo presente en el lugar, que rápidamente auxilió a los afectados por las picaduras recibidas y los trasladó al centro asistencial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE