Prorrogan moratoria impositiva nacional

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga hasta diciembre próximo de los planes de financiación de deudas impositivas retroactivas a agosto del 2005. Para las deudas impositivas corrientes, es decir la de los últimos doce meses, las empresas que facturen hasta 50 millones de pesos anuales mantendrán en la refinanciación la tasa del 1,5%, pero subirá al 2% para las compañías con ventas anuales superiores a ese monto. "Se acabó la fiesta", afirmó el titular de la AFIP al señalar que esa suba de tasas se debe a que se detectaron "algunas empresas que optan por pagar sus deudas impositiva corrientes refinanciando el pasivo a las tasas bajas de la AFIP, porque es menor al costo financiero de los bancos". Abad reconoció que la AFIP está "peligrosamente por debajo del promedio de tasas bancarias y casi subsidiando" la refinanciación de impuestos. El funcionario aclaró que "la crisis ya pasó y no estamos para financiar la cuenta corriente de las empresas millonarias, sino para ayudar a las Pymes". El funcionario denunció que las grandes empresas "se aprovecharon para financiar sus deudas impositivas en la AFIP, lo cual no decimos que esté mal, pero decidimos corregir la situación". Abad señaló que este esquema de "tasas se volverá a modificar si cambia la situación financiera". El plan de refinanciación de deudas impositivas denominado "hagamos un trato" que se inició en diciembre pasado arrojó hasta junio un total de 197 mil presentaciones por un total de 4.110 millones de pesos de deuda consolidada en impuestos. De ese total, las presentaciones por deudas impositivas hasta agosto del 2005 llegaron a las 72 mil presentaciones por un total de 1.370 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga hasta diciembre próximo de los planes de financiación de deudas impositivas retroactivas a agosto del 2005.

Para las deudas impositivas corrientes, es decir la de los últimos doce meses, las empresas que facturen hasta 50 millones de pesos anuales mantendrán en la refinanciación la tasa del 1,5%, pero subirá al 2% para las compañías con ventas anuales superiores a ese monto.

"Se acabó la fiesta", afirmó el titular de la AFIP al señalar que esa suba de tasas se debe a que se detectaron "algunas empresas que optan por pagar sus deudas impositiva corrientes refinanciando el pasivo a las tasas bajas de la AFIP, porque es menor al costo financiero de los bancos".

Abad reconoció que la AFIP está "peligrosamente por debajo del promedio de tasas bancarias y casi subsidiando" la refinanciación de impuestos.

El funcionario aclaró que "la crisis ya pasó y no estamos para financiar la cuenta corriente de las empresas millonarias, sino para ayudar a las Pymes".

El funcionario denunció que las grandes empresas "se aprovecharon para financiar sus deudas impositivas en la AFIP, lo cual no decimos que esté mal, pero decidimos corregir la situación".

Abad señaló que este esquema de "tasas se volverá a modificar si cambia la situación financiera".

El plan de refinanciación de deudas impositivas denominado "hagamos un trato" que se inició en diciembre pasado arrojó hasta junio un total de 197 mil presentaciones por un total de 4.110 millones de pesos de deuda consolidada en impuestos.

De ese total, las presentaciones por deudas impositivas hasta agosto del 2005 llegaron a las 72 mil presentaciones por un total de 1.370 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE