Asaltan un local a metros de la Jefatura La Plata

El increíble hecho ocurrió en 12 entre 60 y 61. Un joven armado redujo a dos empleadas

"Sabía que la plata no estaba guardada en una caja registradora. Eso nos llamó mucho la atención, porque antes de encerrarnos en el baño fue directo a buscarla", le aseguró a este diario Marina Alemán (26), empleada del comercio de venta de teléfonos celulares ubicado frente a la Jefatura Departamental La Plata, que fue asaltado anteayer.

El robo se produjo en el local ubicado en calle 12 entre 60 y 61, cuando un joven de aproximadamente 25 años, que primero se hizo pasar por cliente, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y redujo a las dos empleadas. Luego las encerró en un baño y sustrajo alrededor de 1.000 pesos y al menos tres teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

"Estuvo como media hora haciéndose pasar por cliente. Primero preguntó por un modelo de una de las marcas más conocidas y después por los planes disponibles. Así un buen rato hasta que sacó el arma y empezó a apuntarnos", relató la empleada.

En ese momento no había clientes en el comercio; estaban el delincuente, Alemán y otra empleada, que se llama Alejandra Bocanegra (42).

"Al ver la pistola no pudimos hacer nada. Sacó la plata que yo tenía en la cartera, manoteó varios teléfonos celulares y se fue directo a buscar la plata. Eso nos llamó mucho la atención, porque sabía con precisión dónde la guardamos, como si alguien le hubiese dicho", comentó Bocanegra.

"No sé cómo supo, pero lo cierto es que sin dar vueltas agarró todo lo que había. Se hizo como de unos 1.000 pesos entre el dinero del negocio y el que yo tenía en la cartera", agregó.

De acuerdo a los datos que brindaron las víctimas, el asaltante tiene unos 25 años, estatura mediana, tez oscura y usa el pelo largo. También confirmaron que llegó al comercio en una bicicleta, que dejó apoyada contra el frente.

"Antes de escapar nos obligó a meternos en el baño y nos dejó encerradas, obviamente para poder irse sin problemas. Así que nos quedamos quietas por un instante y cuando escuchamos el portazo nos dimos cuenta de que había salido", expresó Alemán.

"Ahí nos cerró por qué había dejado la bicicleta apoyada sin candado, y por qué estuvo constantemente mirando hacia la puerta mientras se hacía pasar por cliente. Ni bien nos dejó encerradas se subió a la bicicleta y se fue, sin llamar la atención", agregó.

Lo llamativo del asalto es que se produjo en pleno horario comercial, en un local que está ubicado frente a la sede central de Policía, el edificio más importante que tiene la fuerza de seguridad en nuestra ciudad.

"Es realmente muy curioso que alguien pueda entrar a robar a un negocio que está enfrente de la Jefatura (Departamental La Plata). Se supone que los ladrones deberían tener en cuenta esto, o que si roban, alguien de la Jefatura tendría que verlos, pero no fue así, pasó", dijo Bocanegra.

Por otro lado, las víctimas le confirmaron a este diario que el ladrón "no nos hizo nada. Por suerte se fijó en la plata y en los teléfonos, y se fue sin lastimarnos. Solamente nos encerró y se fue con el botín, pero sin hacer destrozos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE