Hallan fósil de escorpión gigante

Científicos británicos hallaron en Alemania una garra que perteneció a un antiguo insecto marino, que sería el más grande que haya existido. Los detalles


Científicos británicos hallaron una garra fosilizada que perteneció a un antiguo escorpión marino, que es de proporciones tan grandes que este arácnido sería el "bicho'' más grande que haya existido.

De hecho, el animal sería más grande que muchas personas con sus 2,40 metros de largo, superando algunos automóviles subcompactos.

El descubrimiento realizado en rocas con 390 millones de años de antigüedad señala que las arañas, insectos, cangrejos y seres similares fueron en el pasado mucho más grandes de lo que se pensaba anteriormente, dijo Simon Brady, paleontólogo de la Universidad de Bristol y uno de los tres autores del estudio.

"Este es un descubrimiento increíble'', aseguró. "Hemos sabido desde hace tiempo que el registro fósil presenta milpiés monstruosos, escorpiones de gran tamaño, cucarachas colosales y libélulas de tamaño jumbo. Pero nunca nos habíamos dado cuenta sino hasta ahora de las dimensiones que alcanzaban algunos de estos bichos antiguos'', indicó.

Sus investigaciones encontraron un tipo de escorpión marino que medía casi medio metro más que las estimaciones previas y sería el más grande que jamás haya evolucionado en su tipo.

El estudio, publicado el martes en el sitio de la revista especializada Biology Letters, de la Real Sociedad, señala que este escorpión marino fue hasta su extinción más grande que el promedio de estatura de un ser humano.

El profesor Jeorg W. Schneider, paleontólogo de la Academia de Minería Freiberg, en el sureste de Alemania, dijo que el estudio proporciona valiosas informaciones sobre lo que llamó como "el último de los escorpiones gigantes''.

Schneider, quien no participó en el estudio, dijo que estos escorpiones "fueron la especie dominante durante millones de años, porque no tenían enemigos naturales. Finalmente, fueron eliminados por peces grandes con mandíbulas y dientes''.

Braddy dijo que el fósil pertenece a un Yaekeloptero Rhenanie, un tipo de escorpión que vivió solamente en Alemania hace 400 millones de años, durante un período de 10 millones de años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE