Escándalo por fotos de azafatas

La compañía aérea española Ryanair usó a sus propias empleadas para ilustrar un polémico calendario. Una asociación dice que así se "atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras"


La aerolínea española Ryanair presentó en las últimas horas un polémico calendario para comenzar el 2008 en el que sus azafatas –empleadas reales de la compañía- promocionan sus vuelos vestidas con lo justo, según publicó el diario El Mundo.

"El calendario más caliente de 2008", según la promoción de la compañía, generó que la asociación de consumidores FACUA presente una denuncia por la utilización de sus empleadas como propaganda sexual.

Concretamente, la asociación presentó sus denuncias al Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al Instituto Nacional del Consumo de España. En los documentos critica que esta publicidad "atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando".

Bajo el marco de la aviación, el calendario muestra fotografías de las trabajadoras tomadas desde varios puntos de vista, desde la cabina de un avión al pasillo central, e incluso en la propia pista de un aeropuerto.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE