Senado aprobó congelar vencimiento de trámites inmobiliarios

Es para evitar conflictos legales. La iniciativa acompaña una resolución ministerial para prorrogar el cómputo de todos los plazos regristrales, cuyas operaciones no pueden llevarse a cabo por el paro en el Registro de la Propiedad. Diputados la discutirá la semana que viene


Debido al paro que llevan a cabo los trabajadores delRegistro de la Propiedad bonaerense, fue aprobado en la Cámara alta un proyecto de ley para facultar al Poder Ejecutivo a prorrogar el cómputo de todos los plazos registrales de los trámites inmobiliarios que se encuentran a media ejecución en la entidad provincial.

Se estima que la huelga, que ya lleva más de un mes, impide a más de 60 mil bonaerenses concluir las operaciones inmobiliarias iniciadas en el Registro de la Propiedad, las que corren el riesgo de vencerse y vuelve a los titulares de las transacciones susceptibles de juicios.

Para evitar estos posibles conflictos es que el proyecto del senador Ricardo Lissalde propone acompañar la resolución ejecutada por el ex Ministro de Economía, Gerardo Otero, y darle así jerarquía jurídica a la protección legal de los ciudadanos que hayan iniciado operaciones inmobiliarias que quedaron con resolución indeterminada y que eran susceptibles de vencimientos en sus plazos.

En definitiva, el proyecto de ley que acompaña la resolución ministerial, apunta a congelar el tiempo transcurrido en el que por razones excepcionales no fue posible la finalización de los trámites.

La huelga llevada a cabo por los empleados del Registro de la Propiedad, se originó tras la creación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) y posteriormente se convirtió en una demanda salarial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE