Jorge Risso y su pasión por las Cupecitas del TC

Repaso de su trayectoria y planes para 2008

En una entrevista que mantuvimos con Jorge Risso, piloto de Florencio Varela que compite en la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera, el deportista realizó en una breve síntesis de su trayectoria y logros en la categoría.

"En el mes de marzo de 1991 debuté en la Vuelta del Desierto junto a mi sobrino Daniel Birulio y logramos el octavo puesto. En 1992 ganamos por primera vez en Nueve de Julio. Dany se casó y dejó de competir y su lugar en la butaca derecha lo ocupó Luis Esteban, de Tandil, con quien ganamos justamente cuando cumplía las 100 carreras de la agrupación. Después de correr por espacio de cinco años, por problemas personales, debió bajarse y su lugar lo ocupó Héctor Rey, de San Miguel del Monte. Junto a Luis ganamos dos campeonatos y obtuvimos excelentes performances. Con Rey, en la ciudad de Marcos Paz, ganamos por segunda vez consecutiva, en ocasión de cumplir mi competencia 150. Ahora, en el 2008, llegaremos a las 200 carreras, con dos campeones y seis subcampeonatos".

AUSPICIANTES

Agregó Risso que "felizmente contamos con el apoyo de excelentes auspiciantes, con equipo integrado por un grupo de amigos que trabajan incansablemente, el gran apoyo y respaldo que me brindó todo mi grupo familiar y las hermosas vivencias que disfrutamos de la gente que convoca esta categoría, que intenta mantener vivo el recuerdo de las gloriosas cupecitas del TC".

Sobre sus planes para la próxima temporada nos anticipó que "estamos trabajando en muchas modificaciones en el auto para que resulte altamente competitivo ya que ingresaron varios autos nuevos y también se renovó la comisión directiva, con la incorporación de gente joven que trae nuevas ideas, las que seguramente resultarán beneficiosas. La semana pasada estuve invitado a una cena que se realizó en la zona Oeste por un grupo de gente que cuentan con una categoría donde pude admirar el auto que había construido Pronelo y otros muy afamados. Seguramente para las próximas temporadas se realizarán algunas modificaciones de importancia en las cupecitas, que tienden a rememorar una época pasada".

Sobre el final agradeció a su madre, hermanos, esposa e hijos por compartir cada una de las carreras, a la gente que lo auspicia, a su equipo y a una importante cantidad de amigos fierreros que lo alientan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE