Una advertencia de que no será nada sencillo

"No se trata de una cuestión de dinero", dijo el padre del Mellizo para graficar la salida de la MLS

La pelota está en Estados Unidos desde hace varios días. Desde que finalizó aquella reunión entre el presidente de Gimnasia, Walter Gisande, y Guillermo Barros Schelotto, hace exactamente ocho días. La pelota pasó a la Major League Soccer (MLS) desde el momento en que el Mellizo le confirmó a los directivos del Lobo que si logra desvincularse del fútbol norteamericano se convertirá automáticamente en refuerzo del equipo del Topo Sanguinetti. Y la esperanza e ilusión de la gente tripera se mantiene en pie a la espera de una confirmación del regreso o no de Guillermo al club que lo vio nacer. Pero ayer el padre del Mellizo, el doctor Hugo Barros Schelotto, le puso un toque de crudo realismo a la situación al advertir que "no se trata de una cuestión de dinero" la desvinculación de Guillermo de la MLS, sino de "una cuestión formal y ética", probablemente más complicada que si se tratara de números.

La MLS es la que tiene la ficha de Guillermo Barros Schelotto y la que debe decidir si le permite el regreso o no a la Argentina para jugar en Gimnasia ahora. En su momento, el Mellizo se comprometió a seguir hasta junio del año que viene y según Hugo Barros Schelotto ésa es la principal traba, ya que "para ellos la palabra y las confirmaciones en reuniones entre caballeros lo cumplen a rajatabla".

ACTUAR CON CORRECCION

El Columbus Crew simplemente es un subsidiario que recibe el pase del Mellizo por parte de la MLS. "Así que todo depende del dueño de la MLS y de las buenas voluntades. Y tampoco es un capricho de ellos: lo llevaron como refuerzo y como nombre y la Liga no quiere perder ese nombre", contó Hugo Barros Schelotto, quien agregó que "así que hay que actuar con mucha corrección. Allá no hay las desprolijidades que hay en nuestro medio, donde se va uno, viene el otro, se rompe el contrato..."

"Es difícil, pero no es falta de voluntad", continuó detallando Hugo Barros Schelotto y explicó que hay que seguir esperando porque "ellos están de vacaciones y los miembros de la Liga no se reúnen diariamente".

Por último y cuando se le preguntó cuál sería el día clave para la definición, el padre de Guillermo reveló que "en estos días se hará una conferencia telefónica" entre el Mellizo, el secretario técnico del club y el presidente de la MLS, por lo que estimó que antes del 31 de diciembre estará el sí o el no para que el Mellizo se sume al Lobo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE