Adelantan pago de sueldos a los estatales bonaerenses

El gobierno bonaerense finalmente decidió adelantar el cronograma de pago de sueldos de marzo para los empleados estatales debido a la sucesión de feriados de la primera semana de abril. De esa forma, los salarios se comenzarán a abonar el 29 de este mes en un operativo que se realizará en sólo tres jornadas. Los estatales comenzarán a cobrar el jueves 29, el operativo continuará el viernes 30 y concluirá el martes 3 de abril.

De acuerdo a lo anunciado ayer oficialmente, el jueves 29 de marzo percibirán sus haberes los agentes de la Policía, del Servicio Penitenciario, de la Subsecretaría del Menor y los beneficiarios de la Caja de Policía de la Provincia.

El viernes 30 de marzo cobrará el personal de los ministerios y sus organismos relacionados; empleados de la Gobernación y organismos dependientes, como también los pertenecientes a los Organismos de la Constitución y los miembros del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

El cronograma culminará el martes 3 de abril, cuando perciban sus salarios los docentes y empleados dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

La posibilidad de modificar el cronograma había sido adelantada el lunes por el gobernador Solá, a raíz de que la sucesión de feriados en la primera semana de abril hubiera determinado que los agentes que cobran en el último turno terminaran haciéndolo recién el día 11 del mes próximo.

Los empleados estatales perciben habitualmente sus haberes en cinco jornadas, empezando por el primer día hábil del mes. Pero el mes próximo, el primer día hábil de abril es recién el martes 3, ya que 1º cae domingo y el lunes 2 es feriado (desembarco en Islas Malvinas). De esta forma, el cronograma se hubiera estirado hasta el miércoles 11 debido a los feriados de Semana Santa.

Pero finalmente ayer, la Provincia resolvió adelantar el pago y fusionar turnos, de tal manera que los docentes, los últimos en percibir sus ingresos, cobrarán el martes 3 de abril.

PAGO A JUBILADOS, DESDE EL 29

Por otra parte, el Instituto de Previsión Social informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes de marzo a partir del 29 del corriente.

Debido de un error, este diario informó en su edición anterior que el cronograma para los pasivos comenzaría el día 30 y que tendría tres turnos.

Pero ayer, el IPS reiteró que los pasivos cobrarán de acuerdo al siguiente esquema:

* Jueves 29, pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 0.

* Viernes 30, beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3.

* Martes 3, beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6.

* Miércoles 4, beneficiarios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

Por otra parte, el Instituto de Previsión Social comunicó que al momento de liquidarse los haberes del mes de marzo de 2007, no se encontraban publicados por el organismo correspondiente las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Por tal motivo, los ajustes retroactivos al mes de enero del corriente año, se verán reflejados en los haberes del mes de abril de 2007.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE