Luto y desconcierto por la masacre en la universidad

Bush se unió a la ceremonia por las víctimas, algunas de las cuales aún no fueron identificadas

BLACKSBURG.- El presidente George W. Bush se unió ayer a miles de personas que lloran la muerte de los estudiantes y personal de la universidad Virginia Tech, en una ceremonia en memoria de las 32 personas muertas en el ataque.

Estudiantes con los ojos llorosos se abrazaban mientras ingresaban al Cassell Coliseum, muchos vistiendo los colores naranja y granate de la institución, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El cuerpo de cadetes de Virginia Tech marchó solemnemente dentro del coliseo, mientras que Bush y su esposa Laura llegaron más tarde a la ceremonia.

"Estoy aquí para mostrar mi apoyo a las víctimas y para estar unidos", dijo el estudiante graduado Kerri Symons, de 21 años. Ayer la policía identificó a Cho Seung-Hui, un estudiante de 23 años, como el atacante que protagonizó el mortífero tiroteo en la universidad.

Mensajes de texto, filmaciones con celulares, narraciones en blogs y cadenas de mails fueron algunos de los medios elegidos por los sobrevivientes y autoridades de la Universidad de Virginia para narrar la matanza de 33 personas.

Un video publicado en www.youtube.com muestra la filmación realizada por un estudiante, en la que se escuchan nítidamente los disparos y los gritos de horror de los estudiantes. Otra entrada en esa misma página propone, a apenas unas horas de ocurrida la matanza, un resumen de los hechos.

Pese al desarrollo de estas tecnologías cibernéticas, muchos familiares aún desconocían si entre las víctimas de la masacre está algún ser querido. Si bien la policía informó a los deudos sobre las muertes, aún la identificación no está totalmente concluida, aseguró el gobernador de Virginia Tim Kaine.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE