Sin Kirchner, renovado reclamo por Malvinas

"Son, siempre fueron y serán argentinas", dijo el vicepresidente Scioli desde Ushuaia, en el acto central a 25 años de la guerra. Polémica por la ausencia del Presidente

Con la ausencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se realizó ayer en Ushuaia el acto central de recordación y homenaje a 25 años de la guerra de Malvinas. Y en ese marco, fue el vicepresidente Daniel Scioli el encargado de expresar un enérgico y renovado reclamo del gobierno argentino por la soberanía sobre esos territorios. Las Malvinas "son, siempre lo fueron y serán argentinas", afirmó Scioli. Y sostuvo que "ni la guerra ni el tiempo cambian esta realidad".

El domingo a última hora se había anunciado que Kirchner asistiría finalmente al acto, por lo cual su ausencia se convirtió ayer en motivo de polémica entre el oficialismo y la oposición.

Al pronunciar su discurso por los 25 años del conflicto bélico, Scioli dijo: "Vamos a mantener el reclamo a toda costa, desde el diálogo y con la fuerza que nos da la razón y vamos a recuperar lo que nos pertenece".

Mientras tanto, en todas las ciudades del país hubo actos para recordar a los caídos y homenajear a los ex combatientes. En nuestra ciudad se realizó frente al histórico portón del Regimiento 7 en la plaza que ahora lleva el nombre de Islas Malvinas.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE