Más trastornos por la niebla

La Autopista La Plata Buenos Aires se habilitó recién pasadas las 9, luego de permanecer cerrada al tránsito durante las primeras horas del día. En tanto, un accidente en el kilómetro 35 mano a La Plata (foto) complicó todavía más el cuadro. Las imágenes


Nuevos inconvenientes se registraron esta mañana como consecuencia de la densa niebla que cubre la región, afectando el funcionamiento de casi todos los servicios de transporte.

A raíz del espeso manto de niebla, debió ser cerrada la autopista La Plata-Buenos Aires, que recién pasadas las 9 se habilitó al tránsito.

En tanto, en horas de la mañana un auto volcó a la altura del kilómetro 35,5 de la autovía en la mano a nuestra ciudad, carril que permaneció cortado por las tareas de seguridad vial.

Por su parte, en la complicada autopista Ezeiza-Cañuelas los vehículos circulaban asistidos por móviles de la Gendarmería, que regulaban el flujo y la velocidad.

En tanto, el tráfico aéreo también se vio afectado por el fenómeno meteorológico, ya que el Aeroparque metropolitano amaneció inoperable pero despúes se habilitó sólo para despegues, al igual que en el aeopuerto de Ezeiza.

La niebla además impidió esta mañana las operaciones en el puerto de Buenos Aires.

Ante el panorama observado en los caminos, Vialidad Nacional lanzó un alerta vial poniendo como argumento la baja visibilidad por la presencia de niebla, rutas nacionales, provinciales y autopistas de ingreso a la Capital Federal.

A raíz del fenómeno un múltile choque entre camiones y un colectivo se produjo esta mañana en el Camino de Cintura, a la altura de Ciudad Evita, y al menos tres personas sufrieron heridas, según los primeros informes policiales.

El accidente ocurrió poco después de las 7:00 a la altura del Puente 12 y participaron tres camiones y un colectivo.

Hubo otro choque en Autopista del Oeste a la altura del puente Martín Fierro, en Ituzaingó y el hecho generaba demoras en el tránsito.

En ese sentido, se indicó que en la autopista Ricchieri, la visibilidad era muy baja y se recomendaba un velocidad máxima de 40 kilómetros y en algunos sectores, de 60 kilómetros por hora; en la Autopsita del Oeste, la visibilidad era de 200 a 300 metros.

Por su parte, en la autopista Panamericana en sus tres ramales Tigre, Campana y Pilar, la visibilidad estaba reducida entre 100 a 500 metros.

De todos modos, se recomendó transitar con las luces bajas prendidas, cinturón de seguridad colocado, no detenerse sobre la calzada principal ni banquinas y conducir a una velocidad máxima que no supere los 40 o 60 kilómetros por hora, según la visibilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE