"Encargado del área administrativa"

En la investigación interna que se realizó a fines del 2001 en la Municipalidad por una denuncia que indicaba que tres personas, entre ellas Daniel Arteca -el flamante nuevo delegado- cumplían funciones en la delegación de Los Hornos sin ser empleados de la Comuna, se tomó testimonio a varias personas, que corroboran la denuncia y dieron detalles.

Así, a fojas 18 del sumario, dio testimonio una empleada que indicó que conocía a Arteca porque éste realizaba por entonces "actividades en la delegación, como secretario de Princi y encargado del área o parte administrativa".

Otra testigo coincidió con esa descripción y detalló que Arteca firmaba "memorandos en forma habitual -uno de los cuales, por ejemplo, ordenaba el envío de tierra para la reparación de calles-, atendía al público en su despacho, daba órdenes o permisos a los empleados" y "demás actividades". También reconoció la firma de Arteca en "planillas volantes del Plan Trabajar".

A fojas 19, otra testigo dijo que además de los trabajos antes mencionados Arteca hacía la "entrega de cheques".

Asimismo, varios empleados que dieron su testimonio sobre ese asunto señalaron que era "notoria la presencia de boletas y propaganda del ARI de la señora Carrió", elementos que atribuían al delegado Princi y el grupo que lo secundaba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE