Valencia haría una oferta y en Boca sigue la espera

Los días pasan y el futuro de Juan Román Riquelme sigue sin definirse. Lo que en la Boca es tomado como un signo favorable para los intereses del Xeneize de retenerlo, aunque en las últimas horas se supo de un posible interés del Valencia por contratar al talentoso jugador. La buena para el xeneize ayer fue que el Atlético Madrid negó cualquier posibilidad de llevarse a Riquelme, pese a que había trascendido que el club colchonero estaba dispuesto a hacer el esfuerzo. Además, desde las cercanías del jugador se descartó cualquier posibilidad de que acepte ir al Milan, que aunque oficialmente no inició tratativas siempre se estimó que podía ser uno de los posibles destinos de Riquelme.

El Valencia realizaría en las próximas horas una oferta formal para contratar a Juan Román Riquelme, luego de que el Hamburgo negó la posibilidad de venderle al holandés Rafael Van der Vaaart. Con esta situación planteada, el Valencia cambiaría de frente para atacar con todo por Riquelme. En ese sentido, por el ex Boca ofrecerían en las próximas horas 12 millones de euros al Villarreal y al enganche le harían un contrato por tres años, aunque le pagarían la mitad de lo que percibe en el "Submarino Amarillo" (unos cuatro millones anuales de la misma moneda). De todas maneras habrá que ver si Riquelme acepta ir al Valencia, lo cual no es un tema menor.

Por lo pronto el Atlético Madrid negó interés por Riquelme, según confesó su presidente, Enrique Cerezo. "El Atlético busca contratar a grandes jugadores y Riquelme es un magnífico jugador, pero la verdad que no es cierto que hayamos iniciado negociaciones. Nosotros tenemos la plantilla cerrada, muy bien cerrada. Nos fijamos en buenos jugadores, pero no es éste el caso", remarcó Cerezo.

En tanto, la dirigencia de Boca aguarda expectante, pero si quiere lograr el retorno del jugador tendrá que comprarlo en forma definitiva, de acuerdo a lo que deslizó el presidente del Villarreal. Según se supo de fuentes xeneizes bien informadas, el club ya tendría una previsión de dinero para un eventual nuevo contrato con Riquelme, pero de ninguna manera invertiría los diez o doce millones de euros que el Submarino Amarilla pediría por su pase.

Boca lo inscribió a Riquelme y tiene un breve plazo para concretar su llegada. Por el momento siguen las especulaciones de uno y otro lado del Atlántico...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE