Escándalo en la Fórmula 1 y duro castigo a McLaren

La FIA "hizo justicia" con una dura sanción a McLaren

PARIS, Francia.- Finalmente, la Federación Internacional de Automovilismo fue durísima con McLaren y sancionó a dicha escudería con el retiro de todos los puntos logrados en la Copa de Constructores 2007 y con una multa de 100 millones de dólares. El fallo fue porque se considera a la escudería «culpable» en el caso de espionaje a Ferrari. Lo único bueno es que los dos líderes, el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, podrán seguir corriendo normalmente y hoy tomarán parte de los primeros ensayo en el autródromo de Spa, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Bélgica.
Volviendo al fallo que la FIA dio ayer, hay que decir que la información oficial indica lo siguiente: «El Consejo Mundial del Motor retiró a Vodafone McLaren Mercedes Benz todos sus puntos en el mundial de Constructores del campeonato mundial 2007 de Fórmula 1 de la FIA y su equipo no podrá sumar más puntos en el resto de la temporada. Además de esto, el equipo deberá pagar una multa de 100 millones de dólares, de los que se descontarán los ingresos directos procedentes de la retirada de puntos».
La sanción impuesta, también indica que a McLaren le estará prohibida la presencia de algunos de sus representantes en el podio en caso que se impongan sus unidades de competición. Sin embargo, de acuerdo con el Reglamento Deportivo de la FIA, el team tiene 24 horas para apelar la sanción.

ARDUA JORNADA

La jornada en la FIA comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer. El primero que llegó a la sede de la Plaza de la Concordia fue el inglés Bernie Ecclestone, quien es el titular de la categoría y quien había anticipado que se haría «justicia».
Luego del titular, llegaron Max Mosley, presidente de la FIA, el piloto Lewis Hamilton y la plana mayor de la escudería Ferrari, encabezada por el francés Jean Todt y Ross Brawn, hasta la temporada anterior responsable del equipo del cavallino rampante. Más tarde llegó Ron Dennis, el capo de McLaren, mientras que después se sumó el piloto español Pedro de la Rosa. El que no llegó fue Alonso, quien no viajó.
Al promediar la jornada y cuando se retiraba el titular de la FIA, Max Mosley, al ser consultado por el numeroso periodismo sobre si se había hecho justicia, él simplemente respondió que «Sí».

FERRARI SALIO GANANDO

Entre otras cosas, la resolución provocó que Ferrari, que ocupaba el segundo lugar en la Copa de Constructores, ya se considere como el virtual campeón, pues se le quitaron todos los puntos a McLaren, y BMW marcha detrás a 86 puntos cuando sólo quedan cuatro carreras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE