Preside un consejo federal la Procuradora de la Corte bonaerense

La procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, fue designada presidenta del Consejo Federal de Política Criminal del Ministerio Público de la Argentina.

La designación fue efectuada en el marco de las Jornadas de Procuradores Nacionales llevadas a cabo durante el último fin de semana en la provincia de San Juan, según se informó.

Así, Falbo, en su carácter de presidenta del citado Consejo, acompañó ayer al ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne en la presentación del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Nación.

El Consejo que encabeza la funcionaria bonaerense está integrado también por los siguientes procuradores generales: vicepresidente Eduardo Samamé (Chubut); secretario Claudio José Ana (La Rioja); y vocales, Aldo Saravia (Salta) y Darío Vezzaro (Córdoba), estando conformado además por todos los fiscales generales y procuradores del país.

De acuerdo a lo informado, entre los objetivos principales del Consejo, figuran los de "desarrollar factores vinculados a la forma de trabajo del Ministerio Público en la investigación; control de gestión; auspiciar la agilización de los procesos judiciales tomando como resultados los procesos de flagrancia en la provincia de Buenos Aires; facilitar la descentralización; informatización del Ministerio Público; diseño de capacitación para los operadores del sistema; y desarrollo de un plan integral de estadística".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE