En arranque de celos, le cortó "todo lo que Dios le ha dado"

Una mujer ecuatoriana atacó a su pareja con una herramienta para cortar banano y luego escapó. Los médicos aseguran que la víctima sufrió la amputación de su "capacidad reproductiva" y que no fue posible reimplantes. Las similitudes con el caso Bobbit


Una ecuatoriana cortó el pene y los testículos a su pareja durante un ataque de celos, informó el lunes la familia de la víctima, rememorando el caso de Lorena Bobbit, otra ecuatoriana que cercenó el órgano de su ex esposo en junio de 1993 en Estados Unidos.

"Todo le ha cortado, todo lo que Dios le ha dado", declaró Martha Tomalá, madre de Octavio Vera, un campesino que -según dijo- fue atacado por su conviviente cuando estaba borracho en su vivienda en una población de la provincia costera de Los Ríos (suroeste).

La agresora, identificada como Deysi Morán y quien se fugó de la justicia, habría cometido el ataque con una herramienta utilizada para cortar banano.

"Su capacidad reproductiva fue amputada", manifestó Max Coronel, médico del hospital estatal Luis Vernaza del puerto de Guayaquil (suroeste), donde Vera, de 38 años, se recupera.

Añadió que "el tipo de trauma que sufrió va a implicar un tratamiento psiquiátrico" y apuntó que Vera sufrió daños que impidieron reimplantes.

La ecuatoriana Lorena Gallo fue declarada inocente por una corte de Estados Unidos, que la enjuició por agredir a su ex esposo, el norteamericano John Bobbit, a quien cortó el pene en junio de 1993.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE