Es la hora de correr por las calles de la ciudad

Más de 2.500 inscriptos confirmaron su presencia. Hasta las 10 hay tiempo para ser de la partida

Una mañana distinta de domingo se vivirá en las calles céntricas de la ciudad. La primera maratón 8 km que organiza el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), de la que participarán deportistas consagrados de nuestro país, comenzará a las 11 desde Plaza Moreno (frente al Palacio Municipal) y hasta ayer ya se habían anotados más de 2.500 deportistas, aunque para poder inscribirse hay tiempo hasta una hora antes de la largada.

El evento contará con 15 carpas donde los prestadores de IOMA realizarán exposiciones y difundirán material de políticas de prevención y hábitos saludables, en el marco de las actividades programadas por del "Día del Corazón" celebrado el 28 de setiembre.

Está prevista la presencia del gobernador Daniel Scioli y de varios ministros y miembros del gabinete bonaerense. Las actividades se iniciarán a las 11 con una suelta de globos y después de la ceremonia de premiación se llevará a cabo un recital de los Súper Ratones.

Los atletas podrán competir en la Maratón de 8 Km o bien participar de la correcaminata de 4 Km. El evento deportivo denominado "Corré, caminá, prevení" tendrá como paisaje las calles de la ciudad, con salida y llegada a la Plaza Moreno.

Los corredores estarán divididos en diferentes categorías y se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada una de ellas. Se instalarán en la plaza 15 puestos sanitarios en los que se difundirán programas y políticas de prevención.

Con la realización de la Maratón, IOMA busca concientizar a la población acerca de los principales riesgo cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud. "La idea es promover hábitos saludables y no poner el acento en el aspecto competitivo. Buscamos disminuir así los factores de riesgo, como el sedentarismo, la obesidad y promover la vida sana", dijo el titular de IOMA, Javier Mouriño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE