Apuran la prórroga de la emergencia económica

La ley que plantea la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2009 comenzará a ser debatida en la Cámara baja la próxima semana, y el oficialismo espera aprobarla dentro de 15 días, junto a otra serie de iniciativas económicas.

Avalado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, pero sin la firma de la presidenta Cristina Kirchner, el conjunto de proyectos también incluye, tal como se esperaba, la prórroga del Impuesto al Cheque.

La Casa Rosada también incluyó en este paquete de medidas la prórroga del impuesto al cigarrillo y una modificación a la Ley de Bienes Personales, iniciativas que se renuevan año a año.

Con estos debates en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la Cámara baja volverá a la actividad luego de haber analizado con éxito otras leyes de importancia para la gobernabilidad del país durante el próximo año, como el Presupuesto 2009.

La prórroga de la ley de Emergencia Económica alargará la vigencia de esa norma hasta el 31 de diciembre de 2009 y, de aprobarse, será la séptima extensión de una iniciativa que surgió en 2002, en tiempos de dura crisis local.

Esta ley declara la Emergencia Económica, Sanitaria, Ocupacional y Alimentaria, a fin de permitirle al Gobierno nacional la rápida renegociación de contratos de obras y servicios públicos.

"Pese a la positiva recuperación económica experimentada en el país, la agudización de la crisis internacional, con origen en el mercado financiero de Estados Unidos, amerita la adopción de medidas preventivas que le permitan al país minimizar los eventuales efectos negativos de esta crisis devenida global", argumentó el texto de la norma.

El objetivo, según la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, es "garantizar las fuentes de trabajo, el nivel de empleo, y la actividad económica, para resguardar a la sociedad del estado de incertidumbre generalizado y el consiguiente temor que afecta a la población mundial".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE