El paro de auxiliares tuvo una adhesión dispar en la Región

Algunos establecimientos educativos estuvieron cerrados por la protesta de miembros de ATE, mientras que en otros hubo actividades con normalidad  Ver las opiniones


Las escuelas de la Ciudad funcionaron de manera dispar, ya que algunos establecimientos educativos estuvieron cerrados por la protesta de los auxiliares docentes enrolados en ATE, mientras que en otros hubo actividades con normalidad.

Desde la cartera educativa provincial no detallaron la cantidad de colegios que debieron cerrar sus puertas por el reclamo de los porteros, aunque indicaron que "la protesta tuvo un acatamiento del 20 por ciento".

En tanto, desde Jefatura Distrital -lugar que concentra a los inspectores de la Ciudad-, precisaron que "la apertura de cada escuela dependió de la decisión que adoptaron los directivos".

En la Provincia hay 45 mil empleados auxiliares que cumplen funciones en las escuelas, quienes vienen pidiendo la normalización de sus situaciones laborales, ya que al no estar en planta temen quedarse sin empleo.

Durante la tarde de ayer se supo que la Provincia convocó al gremio a una reunión paritaria para mañana, con el objetivo de destrabar el conflicto. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el encuentro entre ATE y el ministerio de Trabajo bonaerense se desarrollará en horas de la mañana en la subsecretaría de la Negociación Colectiva, en 56 entre 17 y 18.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE