Los alemanes están a favor de trasladar los Juegos Olímpicos

Según una encuesta, el 66 por ciento de los consultados considera que sería una medida correcta en el caso de que continúe la violencia en el Tíbet Su opinión sobre este tema Ver las opiniones


La mayoría de los alemanes están a favor de trasladar los Juegos Olímpicos de 2008 fuera de China en caso de que las autoridades de Pekín sigan apelando al uso de la violencia en la región de Tíbet, según se desprende de una encuesta que publica el dominical alemán "Bild am Sonntag".

En la consulta realizada por el instituto Emnid, 66 por ciento se manifestaron partidarios de decidir un cambio de sede, por ejemplo a Grecia, si persiste la violencia en Tíbet, mientras que 32 por ciento se declaró en contra de una medida de este tipo.

El encargado de derechos humanos del gobierno alemán, Günter Nooke, demandó más presión internacional sobre Pekín por el conficto en Tíbet.

"Si China quiere jugar una papel importante a nivel internacional y participa en la solución de conflictos en el Consejo de Seguridad, también debe permitir que se la mida con criterios internacionales", sostuvo Nooke en declaraciones que difunde este domingo la revista "Super Illu".

El caso de Tíbet ha demostrado de forma drástica "cuán rápido la cúpula china cae nuevamente en un vocabulario militante que recuerda a los peores comunistas de la era de la revolución cultural", recalcó el ex disidente de la Alemania comunista.

Cerca de un millar de personas se manifestaron ayer de forma pacífica por la autonomía de Tíbet en la ciudad de Múnich, donde tuvo lugar la única escala del llamado "relevo tibetano de las antorchas", organizado por iniciativas pro-Tíbet en todo el mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE