Crece el mal de Chagas en el noreste

La prevalencia de la enfermedad de Chagas en diversas regiones del Chaco supera "siete veces" a la tasa general del país, y para controlar el problema de la transmisión de esta enfermedad es necesaria la intervención "urgente" de las autoridades "nacionales, provinciales y municipales". Esta advertencia fue lanzada por un grupo de médicos y especialistas que confluyeron en el Instituto de Medicina de la Universidad del Nordeste, en la ciudad de Resistencia, donde se llevaron a cabo las "Jornadas de Actualización en Enfermedad de Chagas".

Los expertos en esta patología reunidos en la cumbre destacaron que si bien el Chagas está extendido en toda la provincia del Chaco, "es particularmente acuciante" la situación de los habitantes del Monte Impenetrable chaqueño, donde más de la mitad de la población se encuentra afectada por la enfermedad.

"La situación de la enfermedad del Chagas en el Chaco requiere de un tratamiento urgente, para la cual es necesario un esfuerzo mancomunado y sostenido de las autoridades nacionales, provinciales, municipales y líderes comunitarios", alertaron los médicos a través de un documento confeccionado tras el encuentro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE