Murió Lorenzo, cuyos padres hallaron un aceite medicinal
Lograron detener la evolución de una enfermedad neurológica degenerativa que lo afectó desde los cinco años. Su historia inspiró una conocida película protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon
| 31 de Mayo de 2008 | 00:00

Lorenzo Odone, cuyos padres descubrieron un aceite para detener la evolución de una enfermedad neurológica degenerativa que lo afectó desde los cinco años, murió en Estados Unidos, informó hoy la prensa extranjera.
La información que reproduce la agencia Ansa del diario The New York Times está basada en el testimonio de su padre.
Odone, de 30 años, afrontaba una parálisis y murió víctima de una pulmonía.
A los cinco años Lorenzo fue diagnosticado de adrenoleucodistrofia, una enfermedad neurológica degenerativa de origen genético, por lo cual los médicos le dieron un pronóstico de pocos años de vida.
Sus padres, de origen italiano, Augusto y Michaela, lograron descubrir un compuesto graso, mezcla de aceite oleico y erúcico, que permitió un retraso en la evolución de la enfermedad.
El efecto del compuesto, conocido como "el aceite de Lorenzo", fue probado y documentado en estudios publicados en 2005.
La historia de la familia Odone fue reflejada en el filme "Un milagro para Lorenzo", de 1992, protagonizado por Susan Sarandon y Nick Nolte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE