Ahora es River el que quiere a Piatti

La llegada de «Nacho» Piatti, el volante derecho del Lobo platense a River se empezó a tejer hace algunas semanas y podría resolverse de manera favorable antes que finalice el actual torneo. El jugador de Gimnasia venía con un gran campeonato y varios empresarios y directivos le pusieron el ojo. Rápidamente un grupo empresario consiguió los capitales para comprar los derechos económicos y con la idea de usar la camiseta de River como vidriera hacia el futuro.

Luego de enterarse de la cotización iniciaron las gestiones con River para ver si había cabida en el equipo del Cholo. Hubo un par de reuniones con Fito Cuiña, integrante del Consejo de Fútbol y de esas charlas salió el visto bueno de Aguilar e Israel y de Simeone quien ya lo tenía en la mira desde hace un tiempo. Enseguida volvieron sobre los pasos de la dirigencia del Lobo a quien le van a hacer una oferta por escrito que rondará los 3 millones de dólares y que podría ser aceptada.

En River la posibilidad cierra, básicamente porque los costos de la operación son sólo de contrato. El 50 por ciento que está dispuesto a vender el grupo empresario recién se podría abonar al momento de ser vendido al exterior. Luego deberán cerrar los detalles de algún reparto de las ganancias por sobre ese 1.5 millón de dólares que le estaría costando a River la llegada de Piatti para la temporada que viene.

Hoy este grupo empresario se reunirá con el representante del jugador para tener el visto bueno de Piatti que como se sabe, dijo que quería seguir una temporada más en Gimnasia, pero... Igual en el medio está una idea de Boca de llevarlo y alguna oferta que ya ha hecho Pompillo. Por ahora las negociaciones para que Piatti juegue en River están por la buena senda, sólo basta esperar para saber como termina todo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE