Exigen restitución de recorrido de línea 148

Quejas por levantamiento de tramo de 10 cuadras en Solano

Vecinos de San Francisco Solano, Florencio Varela y Almirante Brown reclaman la reposición del recorrido habitual de la línea 148 Nuevo Halcón, ramal G, que hasta hace unos días llegaba hasta la avenida Donato Alvarez y Monteverde y hace tres días sólo llega hasta la estación de Solano, generando muchos trastornos para los usuarios.

La decisión del municipio de Almirante Brown de modificar el recorrido fue producto de las quejas de un reducido número de vecinos. No obstante, otro amplio grupo de usuarios tanto del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, como de Claypole en Almirante Brown, y de Florencio Varela ya están juntando firmas para presentar hoy en la delegación municipal de Claypole, con la solicitud de que se retome este servicio, como desde hace 40 años circula entre los tres distritos. Asimismo, anunciaron que de no recibir respuestas favorables a este pedido, cortarán la avenida Monteverde.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Los Eucaliptos, el secretario Andrés Aguirre expresó: "Es un servicio que la gente de acá utiliza mucho, porque nos conecta con Constitución. Hay personas que tienen que caminar diez cuadras para llegar a esta última parada, que con la modificación, pasan a ser veinte".

"Esta situación genera que la gente no sólo tenga que caminar mucho más, a veces a la madrugada para llegar a la mañana a sus trabajos, sino que aumenta el problema de inseguridad. Y si no, también está el tema del aumento del costo del viaje, porque algunos, los que pueden gastar un poco más, tienen que tomarse otros colectivos para llegar a la estación de Solano. Además se demora mucho más que cuando estaba el servicio directo", explicó Aguirre.

Juntan firmas

Según manifestaron los vecinos, la medida fue resuelta por la Dirección de Tránsito de Almirante Brown debido a que "un grupo de tres o cuatro frentistas, que están a una cuadra de donde finalizaba el recorrido el 148, no quieren que el colectivo pase, por que el asfalto es nuevo o no se sabe muy bien por qué".

Antonio Tamburrino, uno de los lugareños que está juntando firmas en Claypole, señaló: "Yo tengo la cabecera, es decir, esta última parada que sacaron enfrente de mi propiedad y sinceramente no genera ningún inconveniente. Al contrario, con esta medida hay tres o cuatros comercios que se están viendo perjudicados porque ya no hay gente en la zona".

"Es que hace 40 años que este ramal funciona con este recorrido; es muy utilizado en la zona, y su ausencia afecta a más de 2 mil usuarios", aseguró Andrés Aguirre.

En tanto, Tamburrino remarcó: "Hablamos con el delegado municipal de Claypole y él nos dijo que no tenía problema en presentar la solicitud con las firmas en la comuna, porque hasta los empresarios de la línea de colectivos, que nos acompañaron, no tienen ninguna objeción a que se vuelva con el recorrido habitual".

Por su parte, Nilda Rodas de Quilmes manifestó: "Fui a la mañana y la gente estaba enloquecida. Estamos todos indignados con la medida. Hay mucha gente, como yo, que viaja a Casa Cuna a llevar a sus chicos y ante una emergencia nos quedamos sin transporte. Yo tengo a mi hija que le agarran ataques de asma a la madrugada y siempre uso este colectivo para llevarla".

"Antes estaba a 7 cuadras; ahora estoy como a 20 cuadras y la verdad que se me complica mucho. De alguna forma lo tenemos que solucionar, porque todo el barrio está muy preocupado", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE