Impulso exportador a empresas bonaerenses

El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia, Alfredo Atanasof, destacó el trabajo del gobierno con las empresas bonaerenses para incorporar la reglamentación de "comercio justo", que permitirá "una mejor eficiencia" en la colocación de sus productos en el mercado exterior.

La definición del funcionario tuvo lugar en la apertura del Congreso Internacional "Comercio Justo y Etica Corporativa", organizado por la secretaría, y que se desarrolló en esta ciudad con la presencia del economista Bernardo Kliksberg, asesor de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).

La ceremonia de apertura de dicho Congreso que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, contó con la presencia del vicegobernador, Alberto Balestrini, y del director ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.

"La Provincia está llevando adelante una tarea de concientización y debate con las empresas afincadas en este territorio para que puedan incorporarse las dimensiones del comercio justo y de la ética corporativa, en función de mejorar su eficiencia", señaló Atanasof.

Además, resaltó la importancia que los países más desarrollados del mundo dan a estas certificaciones -que apuntan a la responsabilidad social empresaria-, y la relevancia de su aplicación en la provincia de Buenos Aires que "tiene el más alto volumen de exportación" del país.

"Buenos Aires es la provincia que tiene el más alto volumen de exportación, razón por la cual, es necesario trabajar con mucha fuerza en dirección al comercio justo, a la ética corporativa y a la responsabilidad social empresaria. Los países más desarrollados están demandando estas certificaciones", subrayó Atanasof.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE