El Chavo se defiende de Quico
Roberto Gómez Bolaños, el actor y autor que durante años interpretó el personaje, desmintió estar ligado a traficantes de drogas e intervenir en negocios del crimen organizado
| 6 de Julio de 2008 | 00:00

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, desmintió haber actuado hace años en Colombia para narcotraficantes, como lo aseguró hace unos días Carlos Villagrán, quien dio vida a Quico en el programa El Chavo del 8.
En un comunicado -dado a conocer por el sitio Primiciasya.com-, Gómez Bolaños negó estar ligado con gente dedicada al tráfico de drogas y por lo tanto haber intervenido en negocios del crimen organizado de manera directa o indirecta.
Negó toda vinculación con narcos
Asimismo, dijo desconocer los nombres de las personas con las que se le relacionó en una nota periodística. Aclaró que tal vez haya coincidido con ellas en algún evento, pero ignoraba que se tratara de algún miembro del narcotráfico.
"No puedo asegurar con exactitud con quién o para quién he trabajado, no les pido su identificación al momento de firmar algún contrato, ni tampoco les pido sus antecedentes penales, ésa no es mi labor. Yo sólo cumplo con mi trabajo y no me dedico a investigar para quién actúo", añadió Chespirito en el mismo comunicado, pero sin tener contacto personal con la prensa.
En el documento insistió que "de ningún modo" se ha involucrado en negocios ilícitos. El pasado 2 de julio, Carlos Villagrán acusó a Chespirito de haber actuado para miembros del narcotráfico y lo invitó a reconocerlo.
Gira con miedo
Ese día Villagrán manifestó: "Hice aquella gira con miedo, porque hasta mi cuarto de hotel llegaron dos personas que me ofrecieron un cheque en blanco para que actuara en la fiesta de 'la hija del patrón', lo que rechacé bajo el argumento que no podía porque tenía que cumplir una cláusula del contrato".
Por tal motivo, Gómez Bolaños desmintió mediante un comunicado haber trabajado de forma voluntaria para algún narcotraficante, aunque nada dijo sobre lo contado por Villagrán respecto de lo sucedido en aquella gira por Colombia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE